Síguenos en Facebook



Irán dio inicio este domingo en el mar Caspio (al norte del país) a los ejercicios navales denominados ‘Seguridad y Poder Sostenibles’, en los cuales participarán los más novedosos buques de guerra, unidades de comando y sistemas de misiles de sus Fuerzas Aramadas, informa la agencia IRNA.

Estas maniobras, que se extenderán por cinco días en la zona, “llevan un mensaje de paz y amistad”, al tiempo que “promueven la capacidad naval de Irán en el mar Caspio”, según Ahmadreza Bagheri, comandante de la Flota Naval del Norte iraní, destaca la agencia Mehr.

Bagheri detalló que los ejercicios comprenden cinco etapas: una primera fase de planificación comenzó en marzo; la segunda corresponde a las actuales maniobras navales; en la tercera se desarrollarán distintos juegos de guerra entre unidades amigas y enemigas; la cuarta incluirá además unidades de vuelo; y la quinta, programada para agosto, comprenderá ejercicios que cubrirán 88.000 metros cuadrados en estas mismas aguas.

Irán realizó el pasado mes de febrero sus maniobras militares Velayat 95 en un área de 2 millones de kilómetros cuadrados entre el mar de Omán y el océano Índico. Durante esos ejercicios, Teherán probó exitosamente su torpedo Valfajr, además del misil antibuque guiado con láser Dehlaviyeh y el proyectil de crucero Nasir.

Fuente: RT