Síguenos en Facebook
Armas de guerra. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo hoy que suspenderá las operaciones de todos los aviones caza F-35 después de que un jet F-35B se estrellara el mes pasado.
“Los servicios estadounidenses y los socios internacionales han suspendido temporalmente las operaciones de vuelo de F-35 mientras la empresa lleva a cabo una inspección en toda la flota de un tubo de combustible dentro del motor en todos los aviones F-35”, dijo la oficina del programa de F-35 en un comunicado.
El comunicado dice que si se instalaron tubos de combustible defectuosos, la pieza será retirada y reemplazada, mientras que el avión con tubos sin problemas reanudará el vuelo.
Se espera que la inspección esté terminada dentro de las próximas 24 ó 48 horas, agrega.
La suspensión ocurrió luego de que un avión caza F-35 se estrellara el mes pasado en Carolina del Sur, en Estados Unidos (EEUU-USA). El incidente constituyó la primera ocasión en que un F-35, que tiene un costo superior a 100 millones de dólares, se estrella.
El accidente ocurrió un día después del primer ataque aéreo lanzado por un avión caza F-35 de Estados Unidos, y horas después de que el Pentágono anunciara el otorgamiento a Lockheed Martin, fabricante del F-35, de una nueva serie de aviones F-35.
El avión caza furtivo F-35 tiene tres variantes, F-35A, F-35B y F-35C, diseñados para la Fuerza Aérea, los Cuerpos de Marines y la Armada de Estados Unidos, respectivamente. El F-35B es el único modelo con despegue corto y capacidad de aterrizaje vertical.
Fuente: Xinhua