Su presentación oficial será este sábado ante 10 mil personas ansiosas por conocer todos sus detalles. (Foto: usslittlerocklcs9.org)

Su presentación oficial será este sábado ante 10 mil personas ansiosas por conocer todos sus detalles. (Foto: usslittlerocklcs9.org)

Síguenos en Facebook



¡Es un hecho! Este sábado, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) recibirá a un nuevo ‘inquilino’. Se trata del USS Little Rock (LCS-9) que será presentado en un gran evento con miles de personas, incluidos los veteranos que una vez sirvieron en el USS Little Rock CLG-9 en el Buffalo Naval Park, de Nueva York.

El crucero de alta tecnología es un buque de guerra de última generación y tras dos años de planificación, entrará en servicio.

“Comenzamos esta gran aventura en abril de 2015 cuando nos contactamos para la posibilidad de que Buffalo fuera el escenario para la puesta en marcha”, dijo Moe Naylon, presidente del Comité de inicio de funcionamiento.

En la ceremonia de presentación en el Buffalo Naval Park, de Nueva York, en la que se participará con tickets comprados, se espera recibir cerca de 10 mil personas. Las medidas de seguridad serán extremas.

Por primera vez en los 242 años de historia de la Armada, el nuevo barco cobrará vida junto a otro del mismo nombre. El único buque de guerra de la clase Cleveland que queda, el USS Little Rock original, está ahora en exhibición permanente en el Parque Naval y Militar del Condado de Buffalo y Erie en Canalside Buffalo.

El USS Little Rock tendrá 70 miembros en su tripulación y lo que se sabe hasta ahora es que zarpará pronto y se dirigirá a Florida, en los Estados Unidos.

Para que conozcas más sobre este buque de guerra te invitamos a ver este video.