Síguenos en Facebook



FOTOS. Estados Unidos (EEUU-USA) y Corea del Sur realizan casi permanentemente ejercicios militares, pese a las fuertes críticas de Corea del Norte. La US Navy Korea ha revelado en Internet algunas fotos que muestran el desarrollo de algunas maniobras navales.

US Navy Korea informó a través de su página en Facebook que junto a la Armada de Corea del Sur se ejecutó el Multinational Mine Warfare Exercise a bordo del ROKS Cheong Wang Bong (LST 686), iniciado el 15 de octubre.

Este tipo de ejercicios militares sobre minas tiene como objetivo mejorar las capacidades combinadas y respuesta ante cualquier contingencia en la península coreana, reportó el comando naval de USA en Corea.

armas de guerra
Armas de guerra: un helicóptero MH-53E Sea Dragon* durante los Multinational Mine Warfare Exercise. (Foto: US Navy)

En las maniobras navales, que son consideradas por Corea del Norte como un ensayo de ataque contra el régimen de Pyongyang*, también participó el portaaviones USS Ronald Reagan en los ejercicios de buques de guerra, así como la fragata surcoreana Chungbuk, según las fotos reveladas por los medios.

Se sabe que, además del portaaviones nuclear USS Ronald Reagan, USA desplegó dos destructores de la clase Arleigh Burke; el USS Stethem y el USS Mustin.

También se comentó la posible participación de los submarinos nucleares USS Michigan y el USS Tucson.

Por su parte, Corea del Sur ha desplegado el destructor Sejong el Grande, cazas F-15k, FA-18 y A-10, helicópteros Apache y Lynx, o aviones de patrulla marítima P-3 Orion.

armas de guerra
Armas de guerra: un avión de combate aterriza en el portaaviones USS Ronald Reagan durante un ejercicios con los buques de guerra de Corea del Sur. (Foto: EFE/Yonhap)

SOBRE ARMAS

MIRA TAMBIÉN SOBRE EJERCICIOS MILITARES

Armas de guerra: Japón inicia ejercicios militares anuales | FOTOS

Las Fuerzas de Autodefensa de Tierra de Japón (JGSDF por sus siglas en inglés) iniciaron el 24 de agosto una serie de ejercicios militares anuales de fuego real.

Armas de guerra: Corea del Sur y USA realizan maniobras militares pese a Corea del Norte | FOTOS

Unos 67.500 policías y soldados de Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU-USA) participan de los ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Guardian, que amenazan con disparar de nuevo la tensión con el régimen norcoreano.

Armas de guerra: OTAN realiza maniobras militares en Georgia, vecino de Rusia

Casi 3.000 militares de ocho países de la OTAN y de sus socios, incluidos Estados Unidos (EEUU-USA) y Ucrania, participan en las maniobras militares Noble Partner 2017 inauguradas el domingo en Georgia.

Armas de guerra: así fue gran desembarco anfibio de Unitas 2017 en Huacho | FOTOS Y VIDEO

La bahía de Salinas, en Huacho, fue escenario de un espectacular desembarco anfibio con fines de entrenamiento como parte del Ejercicio Multinacional Unitas 2017 que se desarrolló en el Perú. Es así que se desplegaron las unidades de superficie, submarinas y aeronaves de la Marina de Guerra peruana.