Síguenos en Facebook
Moscú. La industria militar de Rusia exportó armas por cerca de 19.000 millones de dólares en 2018, informó hoy la compañía Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de material bélico al exterior.
“En 2018 suministramos armamento y equipos militares a más de 40 países”, dijo a la prensa el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéyev, quien precisó que se cerraron más de 1.100 contratos por un monto de cerca de 19.000 millones de dólares.
El 5 de octubre pasado, Rosoboronexport firmó un contrato con la India para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400, operación valorada en más de 5.000 millones de dólares.
Según el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov el contrato fue suscrito en rublos.
Con anterioridad, Rusia y la India habían declarado su propósito de cerrar los contratos relativos a la cooperación militar en sus respectivas monedas nacionales.
El monopolio estatal para la exportación de armas, que fue fundado hace hoy 18 años, se encuentra en la lista de la empresas rusas sancionadas por Estados Unidos debido a la anexión de Crimea por Rusia y la intromisión de Moscú en los asuntos de Ucrania.
Fuente: EFE
Te puede interesar
-
OTAN se alista para el mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría
-
F-35: OTAN insta a Noruega comprar 2 aviones de reabastecimiento aéreo para los cazas
-
F-35: Pentágono suspende todos los vuelos de sus nuevos aviones caza
-
MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético
-
Armas de guerra: India lleva a cabo prueba nocturna de misil Prithvi-II con capacidad nuclear