El Almirante Kuznetsov. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

El Almirante Kuznetsov. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



La Armada rusa contará con hasta seis nuevos portaaviones en un futuro cercano para complementar al Almirante Kuznetsov. Lo ha anunciado el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Frants Klintsevich.

“En un futuro próximo incorporaremos seis portaaviones”, afirmó Klintsevich durante un programa televisivo en el canal Rossiya 1.

El anuncio del oficial de Rusia se da tras varios años de planificación y desarrollo en el marco del programa estatal de armamento para el periodo 2011-2020. La maqueta de uno de estos portaaviones fue presentada a finales del mes pasado.

Por ahora, el Almirante Kuznetsov es el único portaaviones en servicio con que cuenta la Armada rusa. El pesado crucero-portaaviones, que se encuentra en servicio activo desde 1991, será modernizado con un nuevo sistema de misiles Kalibr-NK en lugar del actual Granit.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

AH-64 Apache, el temible helicóptero de combate de USA

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría.

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético | FOTOS

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA). (…)

Te puede interesar