Armas de guerra: Un F-35A. (Foto: USAF)

Armas de guerra: Un F-35A. (Foto: USAF)

Síguenos en Facebook



Armas de guerra | El fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin ha bajado el precio de los aviones de combate F-35A a un nivel récord de 80 millones de dólares, se informó el martes en la noche.

Actualmente tenemos una oferta presentada ante el Departamento de Defensa por los lotes 12 a 14 que está por debajo de los 80 millones de dólares del F-35A para el lote 14 en 2020, por nuestro compromiso duradero”, dijo el vocero de la compañía, Mike Friedman, citado por el sitio de internet Defense One.

Como aumentamos la producción, cada año hemos disminuido el costo, reducido el tiempo de construcción, mejorado la calidad y el tiempo de entrega”, declaró Friedman.

El precio de venta es por cerca de 100 aviones F-35A que son parte de una adquisición en bloque de 450 aviones, que también incluye a aviones F-35B y F-35C.

En un contrato firmado en septiembre pasado, el modelo fue vendido por poco menos de 90 millones de dólares cada uno. La reducción en el precio se da en momentos en que el Departamento de Defensa de Estados Unidos dio señales de que reanudaría la adquisición de aviones de combate F-15 Eagle a Boeing, la competencia de Lockheed Martin.

El avión de combate F-35 cuenta con tres modelos, el F-35A para la Fuerza Aérea, el F-35B para el Cuerpo de Marines y el F-35C para la Armada estadounidense. Lockheed Martin ha entregado 385 aviones F-35 al ejército estadounidense y a sus aliados.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DEL F-35 LIGHTNING II

El F-35 Lightning II es un avión de quinta generación con capacidad furtiva, diseñado para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

El F-35 Lightning II realizó su primero vuelo en 2006 y algunas de sus variantes ya fueron introducidas en 2012.

USA espera adquirir más de 2440 aviones F-35, por un valor estimado de US$ 323 mil millones, convirtiéndose este en el programa más caro de la historia.

Te puede interesar