El sistema antiaéreo portátil Iglá. (Foto: Twitter/@VinodDX9)

El sistema antiaéreo portátil Iglá. (Foto: Twitter/@VinodDX9)

Síguenos en Facebook



Armas de guerra. Rusia se ha adjudicado otro contrato multimillonario de defensa de la India, país al que venderá sistemas antiaéreos por 1.500 millones de dólares, informaron fuentes de la industria militar.

El sistema antiaéreo portátil Iglá ganó la licitación en la India, según la agencia rusa RIA Nóvosti.

Iglá es un misil tierra-aire fabricado por la compañía rusa NPO Mashinostroenia con capacidad para derribar aviones y helicópteros.

El lunes, el canal de televisión indio NDTV dijo que Rosoboronexport, la compañía que gestiona la venta de armamento ruso al exterior, ofreció las condiciones más favorables en la licitación que había convocado la India para el suministro de sistemas antiaéreos portátiles.

En el concurso participaron también la empresa sueca SAAB y la compañía multinacional europea MBDA, según la misma fuente.

El 5 de octubre pasado, Rosoboronexport firmó un contrato con la India para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400, operación valorada en más de 5 mil millones de dólares.

Con anterioridad, Rusia y la India habían declarado su propósito de cerrar los contratos relativos a la cooperación militar en sus respectivas monedas nacionales.

Este martes el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia informó de que Moscú y Nueva Delhi han firmado una serie de contratos que incluyen el suministro y la producción en la India de las fragatas rusas del proyecto 11356 – de la clase Admiral Grigorovich – valoradas en unos 950 millones de dólares.

La India ya opera seis fragatas del proyecto 11356, conocidas en el país como clase Talwar.

Fuente: EFE

MiG-35 y otros 5 aviones poderosos de Rusia que preocupan a EEUU | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.