Armas de guerra: Sistema de misiles S-400. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Facebook)

Armas de guerra: Sistema de misiles S-400. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Facebook)

Síguenos en Facebook



India firmó este viernes un acuerdo multimillonario con Rusia para adquirir los sistemas de misiles S-400 Triumf, informaron fuentes gubernamentales.

El pacto fue firmado durante las conversaciones entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El acuerdo de misiles por más de cinco mil millones de dólares estadounidenses se firmó entre la India y Rusia. En virtud del acuerdo, la India obtendrá cinco sistemas de misiles de este tipo y las entregas comenzarán dentro de dos años”, dijeron las fuentes.

El presidente ruso llegó a la capital india el jueves en una visita oficial de dos días.

Cuando el gobierno lo apruebe, la entrega (de los misiles) será en 24 meses”, dijo antes de la firma del acuerdo el comandante de la Fuerza Aérea de India, B.S. Dhanoa.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES SOBRE LOS S-400

El sistema de misiles S-400 Triumph (C-400 Triumf) es una actualización del sistema S-300 al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Es un sistema móvil de misiles superficie – aire que emplea diferentes tipos de misiles: 40N6 con un rango de 400 Km, 48N6 con un rango de 250 Km, 9M96E2 con un rango de 120 kilómetros y 9M96E con un rango de 40 kilómetros.

Los S-400 garantizan el derribo de objetivos aéreos, desde cazas hasta misiles de crucero, a una distancia de 250 kilómetros.