Armas de guerra: Portaaviones nuclear Charles de Gaulle. (Foto: US Navy)

Armas de guerra: Portaaviones nuclear Charles de Gaulle. (Foto: US Navy)

Síguenos en Facebook



La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, anunció hoy un estudio para construir un nuevo portaaviones que incluya tecnologías avanzadas para sustituir al buque insignia Charles de Gaulle.

El Charles de Gaulle necesitará un sucesor. El primer paso, que comienza hoy, es la etapa de estudio para determinar qué y cómo queremos que sea nuestro futuro portaaviones. Nos hemos dado 18 meses”, dijo Parly en un discurso pronunciado en una exhibición de defensa en París.

Los estudios serán completados en el 2020. Los seguiré con la mayor atención. Y después seremos capaces de proponer opciones” al presidente, agregó.

Como parte de un plan para modernizar y desarrollar la defensa naval del país, el gobierno está deliberando la construcción de un portaaviones “acorde con lo que será el estado de la tecnología en el 2030”, y que será capaz de transportar a un planeado avión caza franco-alemán.

El Charles de Gaulle visto por los marinos de USA. (Foto: US Navy)
El Charles de Gaulle visto por los marinos de USA. (Foto: US Navy)

La ministra deseó que el planeado buque represente “una base verdaderamente avanzada de nuestra Armada”.

El Charles de Gaulle, que ha estado en servicio desde el 2001, completó una modernización de media vida de 18 meses y regresará al mar en el primer semestre de 2019, indicó la ministra.

Fuente: Xinhua