Síguenos en Facebook



El destructor Asagiri (DD-156), uno de los buques de guerra más emblemáticos y poderosos de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón, atracó este viernes en el puerto de Manila, en Filipinas, para una visita rutinaria de dos días.

Se espera que la llegada del barco, construido durante la década de 1980, mejore la relación entre la Armada de Filipinas y las fuerzas de autodefensa japonesas.

A propósito de la visita del Asagiri al puerto de Manila, se espera que las dos marinas lleven a cabo una serie de actividades de fomento de la confianza.

CARACTERÍSTICAS DEL ASAGIRI

Esta clase de buque es una versión extendida de su predecesor, los destructores de clase Hatsuyuki, y está a cargo de ASW y ASUW.

Los barcos Asagiri presentan ciertas mejoras a diferencia de sus anteriores versiones como el sistema de propulsión COGAG, compuesto por cuatro turbinas de gas Kawasaki- Rolls-Royce Spey SM1A.

Asimismo, cuentan con sistemas de radar avanzados y un CDS de destrucción completa. Todos los buques de esta clase fueron posteriormente equipados con el terminal para el sistema MOF y el sistema operacional C4I clave del JMSDF que usa el Superbird SHFSATCOM.

El hangar fue ampliado para acomodar dos helicópteros, pero usualmente solo se una uno para las operaciones militares.