Síguenos en Facebook



VIDEO. Unos 67.500 policías y soldados de Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU-USA) participan de los ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Guardian, que amenazan con disparar de nuevo la tensión con el régimen norcoreano.

Estas maniobras militares son la mayor simulación bélica computarizada del mundo y duran hasta el próximo 31 de agosto. Su objetivo es ensayar una respuesta conjunta a una hipotética invasión por parte de Corea del Norte al Sur.

Seúl y Washington argumentan que se Ulchi Freedom Guardian son ejercicios militares de carácter defensivo. Sin embargo, para Pyongyang, se trata de un ensayo para atacar a su territorio. El año pasado respondió con el lanzamiento a modo de prueba de un misil balístico desde un submarino.

EFE reporta que imágenes captadas por satélite dan cuenta que en las últimas semanas ha habido una intensa actividad en la base de subamarinos Sinpo, centro de desarrollo del programa de armas del régimen norcoreano, por lo que se presume que el régimen de Pyongyang nuevamente lance un misil en los próximos días.

Para Corea del Norte, estos ejercicios militares lo que hacen“echar gasolina al fuego” ante el ambiente de tensión que se vive en la península coreana.

USA y Corea del Sur inician ejercicios militares pese a oposición de Corea del Norte. (Video: EFE | Foto: Getty Images)