Síguenos en Facebook



Distintos medios de comunicación de China han propalado impactantes imágenes de una descomunal tormenta de arena ‘devorando’ una ciudad entera. Las increíbles imágenes de lo ocurrido en la localidad de Zhangye se ha convertido en viral entre los millones de usuarios de la plataforma de videos de YouTube.

La enorme cortina de arena se registró el pasado 25 de noviembre al promedir las 04:00 p.m. en la ciudad de Zhangye, provincia de Gansu. La tormenta de unos 100 metros de altura cubrió la metrópoli en cuestión de minutos, provocando al mismo tiempo incendios, según se ve en el video que ahora es viral en YouTube.

Videos de la tormenta muestran a los habitantes de la ciudad china huyendo de los vientos cargados con polvo. De acuerdo a las imágenes registradas y compartidas a través del portal de YouTube, algunas personas cubrían sus rostros con ropa o máscaras.

Las autoridades de Zhangye informaron que en la ciudad se redujo drásticamente la visibilidad, por lo que los agentes de tráfico tuvieron que ponerse chalecos reflectantes para dirigir el tráfico en las calles. No se reportaron víctimas ni heridos tras el fenómeno.

Tormentas de este tipo tienen lugar a menudo en el noroeste de China durante las temporadas secas, cuando vientos levantan el polvo y la arena del suelo del desierto de Gobi, cubriendo ciudades con una gruesa capa amarilla, según se supo a través del viral de YouTube.