Impresionante intercambio de palabras ocurrió durante un evento sobre economía digital. (Foto:Pixabay)

Impresionante intercambio de palabras ocurrió durante un evento sobre economía digital. (Foto:Pixabay)

Síguenos en Facebook



Un singular video compartido en YouTube superó en solo algunas horas las 16 mil reproducciones. ¿El motivo? El inesperado intercambio de palabras que tuvieron dos robots que se hicieron muy populares en internet.

En esta oportunidad, YouTube nos lleva hasta una conferencia sobre economía digital desarrollada en la ciudad tecnológica de Innopolis, en Tatarstán, Rusia, en donde los presentes se quedaron atónitos ante una escena digna de cualquier película de ciencia ficción futurista.

El registro de YouTube nos permite escuchar que ‘Gagarin’ inicia la conversación preguntándole a ‘Alisa’ por su nombre y le dice que es “más simpática que en la foto”. “Alisa, ¿tienes novio?”, preguntó ‘Gagarin’, lo que es respondido con un sorprendente “qué rápido eres”, y tras procesar la pregunta la robot responde que “no” tiene pareja.

Finalmente, ‘Alisa’ afirma que está ‘estudiando’ para reconocer de mejor manera las emociones humanas. ‘Gagarin’ afirma que él hace lo mismo y procede a abrir la boca para hacer una expresión de sorpresa.

Se sabe que ‘Gagarin’ fue creado en el laboratorio de robótica cognitiva de la Universidad de Innopolis y que cuenta con la capacidad de hablar y de determinar las emociones de las personas.

Por su parte, ‘Alisa’ es un robot antropomórfico desarrollado por la empresa rusa Neurobotics. Ella tiene una estatura de 2 metros y puede mover el cuello y las manos además de gesticular, hablar, y reconocer e imitar las emociones de una persona.