YouTube Video Viral: Manuel Barrantes es llamado el ‘hombre topo’ y su historia sorprendió a miles. (foto: Pixabay)

YouTube Video Viral: Manuel Barrantes es llamado el ‘hombre topo’ y su historia sorprendió a miles. (foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La historia de Manuel Barrantes es totalmente increíble, hace 13 años decidió realizar un proyecto que ha dado de qué hablar en diferentes medios de comunicación. Él vive en una cueva junto a su familia y contó cómo hizo posible esta idea. Un video de YouTube compartió la experiencia.

Las cámaras de ‘Primer Impacto’ llegaron hasta su vivienda. Él expresó que con sus propias manos construyó una fortaleza capaz de resistir cualquier desastre natural. El video de YouTube muestra los túneles de su casa sin ninguna planificación arquitectónica. Sigue leyendo.

Manuel es minero de profesión y recorrió 18 países del mundo para tener experiencia. Los conocimientos sobre construcción fueron plasmados en la novedosa edificación. Él, como se ve en el video de YouTube, está muy feliz por lo conseguido.

La vivienda tiene distintas puertas de diferentes tamaños y formas. Lo más asombroso es que comenzó con herramientas básicas como el pico y la pala. En el video de YouTube se explica que su familia dudó de su raciocinio; sin embargo, esto no le importó al ‘hombre topo’.

Por esa misma razón su hogar fue llamado ‘topolandia’ y miles de curiosos lo visitan con mucha frecuencia en Costa Rica. Dentro de este lugar fueron talladas con piedras las camas, muebles, entre otras cosas.

En los muros de las cavidades se pueden ver distintas pinturas de dinosaurios, tortugas y personajes de la televisión como “Los Picapiedra”. Según el hombre, la cueva está hecha para soportar el calentamiento global, lluvias y hasta temblores.

“Esta es mi vida, es mi obra. Esta es una cueva de aluvión, un museo ecológico natural. Excavaré hasta que no pueda más, quizás llegue a la China” finalizó Manuel Barrantes de 64 años.