Tuvieron que pasar muchos años para que la protagonista de esta historia conozca la heroica hazaña de su pareja.

Tuvieron que pasar muchos años para que la protagonista de esta historia conozca la heroica hazaña de su pareja.

Síguenos en Facebook



Un video de YouTube nos permite ser parte de la emocionante historia protagonizada por una pareja de esposos que se separó hace más de 70 años. ¿El motivo? El inicio de la Segunda Guerra Mundial, evento bélico que los obligó a separarse solo algunas semanas después de contraer matrimonio.

Se trata de Peggy Harris y Billie Harris, dos jóvenes que se enamoraron perdidamente en 1943 y que se animaron a dar le importante paso del casamiento siendo aún unos experimentados chicos; sin embargo, ocurrió un desafortunado hecho que le pondría un impensado desenlace a esta historia de amor. ¿Qué pasó? Sigue leyendo y conoce todos los detalles de este material viral de YouTube que ha sido visto más de 1 millón y medio de veces.

Sucede que Billie fue llamado para unirse a las filas de su país en la guerra. Esto hizo que la pareja se separara poco tiempo después de unirse. Desafortunadamente, el tiempo pasó y una serie de confusiones le hicieron creer a Peggy que su esposo seguía con vida.

Ella nunca llegó a perder la esperanza de volver a verlo pues, según explica el video de YouTube, decidió investigar su paradero por su propia cuenta. Lamentablemente, cada vez que creía encontrar una pista sus dudas crecían cada vez más.

El tiempo pasó y aunque la mujer ya había asumido que Billie estaba muerto, nunca volvió a casarse; no obstante, tuvieron que pasar 70 años para que ella descubra la impactante verdad detrás de su fallecimiento.

Sucede que, en un admirable acto, su querido compañero había logrado salvar a la gente de un pequeño poblado de Francia. Él piloteaba un avión durante una misión cuando fue derribado por las fuerzas militares nazis y, aunque pudo salir de la aeronave, llegó a darse cuenta de que esta impactaría contra un pueblo, por lo que decidió quedarse en el vehículo dirigiéndolo hacia un bosque en el que no había nadie.

Tras algunas investigaciones, Peggy llegó a conocer la historia, lo que la hizo viajar hasta Les Ventes, en Francia, para enterarse además de que hasta había una calle con el nombre de su fallecido esposo en conmemoración a su heroica actuación. Asimismo, se supo que cada año la alcaldía y los habitantes del pueblo le rinden un merecido tributo.

Sin dudas, un relato muy emocionante que podemos conocer gracias a YouTube, ¿no lo crees?

Mira a continuación el muy emotivo video: