Síguenos en Facebook



No cabe duda que los primates poseen un lugar importante dentro de la lista de los animales más inteligentes. Esto quedó comprobado una vez más gracias a un video publicado en Facebook y que demuestra la facilidad que tienen algunos monos para comunicarse con los humanos.

Como verás, el chimpancé protagonista de la filmación se encuentra encerrado en una jaula de cristal sellada; sin embargo, esto no se convirtió en un inconveniente a la hora de intentar conseguir comida.

Y es que según podemos ver en el video subido a Facebook, el primate logra arreglárselas para alimentarse tras percatarse de que una de las visitantes había traído una bebida que, aparentemente, es de su agrado.

Es así que, tras señalar la botella, el mono guía a la mujer hasta un pequeño agujero por el que la mujer puede introducir la bebida. El hecho generó asombro entre los usuarios de *
Facebook.

Llamó la atención que, en cierto momento de la filmación, la visitante le muestra un plátano al chimpancé. Grande fue la sorpresa de todos cuando el animal optó por ignorarlo para continuar señalando la bebida.

El clip compartido en Facebook generó diversas reacciones entre los internautas de la red social, siendo la mayoría de críticas hacia la escena por el hecho de que el primate se encuentre completamente encerrado y prácticamente aislado de todo.

“Pobre animal. Rogando por comida y bebida. Tendría que ser libre y conseguirla cuando quiera”, señaló un usuario. “¿En qué momento se nos dio el derecho de enjaular animales y cobrar por verlos?”, dijo otro.

El clip viral de Facebook acumula más de 280 mil reproducciones y 11 mil reacciones.