Pequeño animal escaló una torre de Minnesota durante más de 20 horas.  (Foto: Pixabay)

Pequeño animal escaló una torre de Minnesota durante más de 20 horas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Unas impresionantes imágenes compartidas en Facebook han dado la vuelta al mundo. En esta oportunidad, se trata de un pequeño mapache que escaló un edificio por más de 20 horas. La noticia llegó incluso a compartirse en directo por radios y televisones locales, convirtiendo al animal en una auténtica celebridad de internet y con miles de seguidores.

Ocurrió en la ciudad de St. Paul, Minnesota, exactamente en la torre UBS, un rascacielo de más de 20 pisos en donde, según parece, el mapache habría tratado de devorar los huevos de paloma que estaban en un nido. Desafortunadamente, el animal habría hecho un mal cálculo y cuando se dio cuenta, se encontraba a una gran distancia del suelo. No le quedó de otra: tuvo seguir escalando la torre tal como podemos ver en el registro subido a Facebook.

Sin embargo, muchos creerían que el mapache se pondría nervioso por la altura o por la dificultad que representaba el escalar tamaña torre. Lo cierto es que el mamífero se lo tomó con mucha calma pues hasta se tomó su tiempo para hacer una siesta en el transcurso de la escalada.

Se sabe que diversas organizaciones en defensa de los animales llegaron hasta el lugar para rescatar al pequeño animal tan pronto como llegue a la cima. Casi a las tres de la mañana, hora local, se informó que el mapache había llegado al último piso del edificio observado en la publicación de Facebook.

Finalmente, se supo que el protagonista de este video viral de Facebook cayó en una trampa con comida para gatos y que fue rescatado con éxito. De esta forma, el valiente mapache logró subir los 23 pisos del edificio sin consumir agua ni alimentos.