Síguenos en Facebook



Ejemplo de perseverancia. Una atleta japonesa recibió un aluvión de elogios de todas partes del mundo luego de que su hazaña registrada en video se volvió viral en Facebook : completar gateando la carrera Princesa Ekiden para entregar el testigo a su compañera de relevos.

Ocurrió durante la popular competencia que se llevó a cabo en la localidad de Munakat y Fukutsu, que consta de más de 42 kilómetros y seis relevos, donde Rei Iida sufrió una fractura en la pierna derecha durante el recorrido que le impidió continuar su trayecto con normalidad.

Tras ignorar la indicación de su entrenador de abandonar y tomar la decisión de seguir de rodillas, la protagonista del video viral de Facebook recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera de relevo.

La entrega de Iida, quien sufrió una caída que le causó la grave lesión después de partir desde la segunda posta, conmovió hasta las lágrimas a su colega, que le daba ánimos para que completara su trayecto y pudiera recibir atención médica.

Finalmente, la protagonista del video viral de Facebook llegó a su destino, le pasó el testigo a su compañera para que continuara con su camino y se levantó con ayuda de los presentes, con evidentes signos de dolor en su pierna derecha.

Rei Iida fue trasladada a un hospital cercano para que sea atendida y tendrá un período de entre tres a cuatro meses para completar su recuperación por la fractura que sufrió producto de su caída en medio de la competencia.