Síguenos en Facebook



Hay historias en Facebook que conmueven y se merecen más de un aplauso. En esta ocasión, un policía demostró su gran corazón al adoptar a un niño y su hermanita, quienes eran víctimas de maltratos y sus días estaban ensombrecidos por el terror.

El oficial Jody Thompson, quien trabaja para el Departamento de Policía de Poteau en Oklahoma, conoció al pequeño mientras investigaba una denuncia de abuso infantil en 2015, tras una llamada al 911.

En ese momento, John tenía ocho años y estaba sumamente delgado. Sus muñecas atacas por cinturones y los numerosos moretones en su cuerpo alarmaron al oficial.

Cuando Jody Thompson llegó a la dirección, quedó atónito al ver a un niño de ocho años de edad muy bajo de peso, solo 27 kilos, llamado John.

“Él no tenía un punto en su cuerpo que no tuviera un moretón. Fue lo peor que he visto”, reveló según publica Daily Mirror . El pequeño tenía también un enorme golpe en la cabeza, luego que fuera sumergido en un balde con agua helada, donde aún permanecía.

Jody Thompson envolvió afectuosamente al niño en una manta y lo llevó al Centro de Defensa de los Niños de Oklahoma.

“Me senté con él, y cuando lo admitieron en la unidad de cuidados intensivos, me senté toda la noche hasta el día siguiente (…) Cuando lo vi en aquella casa temblando y sus manos atadas – tan empapado y confundido – supe en ese momento que la única manera que estaría satisfecho y seguro de que estaba a salvo es si estaba conmigo”, dijo Thompson.

En ese momento se dispuso adoptarlo y llamó al Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (DHS) y se registró su pedido.

Todo parecía ser la mejor decisión pero el agente estaba casado con Jeannie y tenía dos hijos, Ryan y Charley de 15 y 8 años. Sin embargo, todos le dieron la mejor bienvenida a John quien llegó a casa el 30 de abril de 2015.
Luego de esta gran noticia llegó una nueva bendición: Jeannie estaba embarazada de su tercer hijo.

Luego, siete meses después, el DHS contactó a la familia y les preguntó si querían criar a la hermana de John, Paizley, que nació mientras su mamá cumplía su condena en la cárcel.

“Literalmente la recogimos en el hospital al día siguiente cuando ella tenía un día de edad y la trajo directamente a casa”, contó.

Los padres de John renunciaron a sus derechos tutelares al estar encarcelados y eso favoreció su adopción en una nueva familia llena de amor.

Luego de superar el duro momento de tener que testificar en la corte los abusos de los que había sido víctima, John logró superar los años de terror. Ingresó a la escuela donde es un niño sobresaliente y talentoso. Él recibió un ejemplo de amor que nunca olvidará y que hoy lo hace ser un pequeño sonriente y con una nueva vida.

Hace unos días, el Departamento de Policía de Poteau reconoció a Jody Thompson y a su lado estuvo John agradeciéndole tanto amor y cariño. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Facebook de la institución. Inmediatamente la historia de viralizó y fue aplaudida en todo el mundo.