Todo empezó cuando el dueño de Bubbles (Burbujas) descubrió una masa extraña que comenzaba a crecer en el pez. (Foto: Dieter_G / Facebook )

Todo empezó cuando el dueño de Bubbles (Burbujas) descubrió una masa extraña que comenzaba a crecer en el pez. (Foto: Dieter_G / Facebook )

Síguenos en Facebook



Historias | Animales | Para muchas personas, las mascotas son un miembro más de la familia. Por eso, cuando se enferman no duda en romper el chanchito, endeudarse y hasta disponer de los ahorros de toda la vida con tal de que el animalito recupere la salud. Usualmente este tipo de historias tiene como protagonistas a perros o gatos. Sin embargo, esta vez se trata de un pez koi, cuya familia decidió mover cielo y tierra para sanarlo.

Esta historia empezó cuando el dueño de Bubbles (Burbujas) descubrió una masa extraña que comenzaba a crecer en el pez, que ya tenía unos 8 años viviendo con la familia Dare en Australia. De inmediato buscó ayuda profesional para la mascota.

La veterinaria que condujo la operación, la doctora Ingrid Danyiyk de la Universidad James Cook en Townsville, explicó a los medios que decidieron operar a Bubbles debido al tamaño del tumor.

Si los tumores son pequeños no necesitamos cirugía, si son grandes los removemos”, explicó a News.com.au, sobre esta historia que tras su difusión en medios australianos se viralizó en todo el mundo a través de Facebook y otras redes sociales.

¿Cómo operar a un pez?

Para muchos, operar a un pez puede sonar a ciencia ficción. Sin embargo, la especialista en veterinaria explicó los pasos que permiten extraer el tumor de un pez fuera del agua.

En primer lugar, el pez es anestesiado en el agua. Luego es operado fuera de ella, mientras agua con anestesia pasa por las agallas del animal. “Cuando hemos terminado de operar, ponemos al pez de nuevo en el tanque”, explica.

¿Cuánto costó la operación

Michael Dare, el dueño de Bubbles y quien descubrió el tumor, explicó que lo que querían era que el pez sobreviviera. Según se informó a los medios, la cirugía le costó aproximadamente unos 300 dólares. Su hijo ama a su pecesito, que podría llegar a vivir hasta los 35 años, por lo que el precio para que sobreviviera valía la pena.

La veterinaria explicó que el costo podría parecer caro, pero cuando se considera todo lo que va en el tratamiento del animal en la clínica, desde la consulta, equipamiento, enfermeros, anestesia hasta electricidad del negocio ya no es tan caro.

Más en Historias

Hombre roba un banco para pagar su boda, su novia se entera y lo obliga a entregarse a la policía

Heath Edward Bumpous es un hombre que fue arrestado poco después de asaltar el banco Citizens State ubicado en Groventon, al norte de Houston, Estados Unidos (USA) ; sin embargo, lo que más llamó la atención fue la historia detrás de la detención.


Un perro ha contagiado su felicidad a cientos de personas

El video del can ha conmovido a no pocos usuarios de YouTube, sitio donde ostenta más de 3.400 reproducciones.


Barbero le regala un corte de pelo a hombre sin hogar y su impactante cambio se vuelve viral

Antes de cambiar su ‘look’, el peluquero invitó al sujeto a almorzar. Historia se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.


Mercedes Sosa, diez años sin la vida, el amor y la lucha de América Latina

Sosa, icono de la canción protesta latinoamericana y del folclore argentino, vivió tres años exiliada en Europa al estar perseguida por los militares de la última dictadura argentina.


Una indigente del metro de Los Ángeles causa furor en Internet con su angelical voz de soprano

Su talento deleitaba a los viajeros del famoso medio de transporte masivo de Estados Unidos hasta que un oficial de policía la grabó cantando y se convirtió en una verdadera sensación viral en las redes sociales. Esta es la historia de Emily Zamourka.


Titán, el primer perro que ‘presta’ asistencia judicial a niños, niñas y adolescentes en Argentina

El golden retriever de cinco años de edad trabaja para el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la ciudad de Buenos Aires como parte del programa ‘Perros de Terapia para Asistencia Judicial’