Síguenos en Facebook



La familia de Denise Saldate siempre fue muy cuidadosa con ella. Y es que desde que la detectaron una alergia a los lácteos al primer año de nacida, hicieron todo lo posible por protegerla de cualquier derivado de este ingrediente. 

Durante 10 años la niña tuvo una vida como la de cualquier otra, aprendiendo a convivir con su complicado diagnóstico; sin embargo, todo cambió cuando su dentista le recomendó una nueva pasta que serviría para fortalecer su esmalte dental y blanquearlo.

Según explicó la página de Facebook de Love Song Events & Photography Inc., el odontólogo le dijo que empiece a utilizar Mi Paste One, un dentífrico que tenía al menos dos advertencias de que contenía Recaldent, un ingrediente derivado de la proteína de leche.

La pequeña sufrió una reacción alérgica mientras se cepillaba en su hogar, al que había llegado “emocionada de usar sus nuevas cosas de limpieza de dientes”.

Cuando sus padres la encontraron, Denise tenía los labios azules y presentaba dificultades para respirar.

“La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar y le dije a mi hija: ‘¡Llama al 911!’”, dijo Monique, madre de la menor, al portal Living Allergic

Su error, según explicó, estuvo en que, junto a su esposo, ignoraron el revisar los componentes de la pasta de dientes recomendada por el dentista, cosa a la que se habían acostumbrado durante los últimos 10 años

Lamentablemente, Denise, quien aún no había terminado el sexto grado en su escuela de California, falleció antes de llegar al hospital.

Monique expresó sus deseos de que su historia sirva para que otros padres con hijos con alergias verifiquen todo lo que ellos consumen. Asimismo, dijo que nunca deben hacer suposiciones. 

“Lee todo. No se sienta cómodo, solo porque lo ha estado manejando durante varios años, no puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo”, aseguró.

Se supo posteriormente que la familia Saldate decidió donar los órganos de Denise. Esto sirvió para dar vida a un niño de 9 años, quien recibió su corazón.