Vikings: ¿por qué ver la serie ahora más que nunca?

Ragnar y sus hijos en 'Vikings' (Foto: History)

Por: César Valero
Ragnar Lothbrok está de vuelta en Kattegat y si alguna vez fue un hombre complicado, hoy es un hombre destruido. Él sonríe. Grita. Ama. Odia. Juega. Reta a sus hijos, pero también los abraza. Nadie lo entiende. Ragnar a duras penas podía soportar el peso del rey en el pasado reciente y ahora el de la derrota lo ha convertido en un hombre sin rumbo. Si bien quiere volver a Inglaterra, eso más que todo parece una nueva huída. Sin dudas, es un hombre destruido que sale a encontrarse con el final de su historia.

La segunda parte de la cuarta temporada de Vikings es el inicio de un nuevo capítulo para la familia de Ragnar, cuyo núcleo vuelve a romperse a partir del retorno del padre derrotado y envejecido. Bjorn, Ivar, Ubbe, Sigurd y Hvitserk habían pasado los últimos años preguntándose por qué Ragnar los había abandonado y hoy no saben qué hacer al tenerlo en casa nuevamente. ¿Todavía quieren matarlo? ¿Todavía quieren vengarse? ¿En realidad descubrieron que lo siguen amando? La familia que gobierna en Kattegat tiene mucho que procesar y eso apenas es el comienzo.

Han pasado algunos años después de la derrota en París y Vikings ya no tiene a los mismos protagonistas. Ahora los herederos de Ragnar están saliendo a trazar su propio lugar en la historia, especialmente Ivar, el ‘Deshuesado’, sobre quien girará gran parte de lo nuevo de la serie. Además, viejas caras conocidas reclamarán su espacio, como Lagertha (Katheryn Winnick), quien explorará nuevas ambiciones mientras redescubre quién es realmente. Sí, ahora su amor es una mujer llamada Astrid.

En ‘The Outsider’ (4×11), cada actor ha cruzado su nueva línea de partida, cada pieza ha sido soltada en un nuevo tablero, aunque sin libre albedrío. La historia ya es conocida. Total, cada uno de ellos ha existido y esa es justamente una de las razones por las que Vikings es un show tan atractivo. ¿El Game of Thrones de la vida real? Quizá, aunque sin el presupuesto de escándalo.

Ragnar y Floki han vuelto a ser amigos (Foto: History)

Vikings es una serie que poco a poco se ha ganado su lugar en la parrilla televisiva. Con actuaciones que han ido creciendo conforme ha pasado el tiempo – Travis Fimmel es inobjetable como el dañado Ragnar de la actualidad -, el drama tiene la oportunidad de trascender a su mismo protagonista. Y es que la historia de los vikingos no termina con Ragnar. Va más allá. Y Michael Hirst tiene la firme de intención de plasmar en televisión la epopeya de esta familia que sembró miedo en la época de los vikingos, antes del año 1000.

‘The Outsider’ es un buen punto partida en esta misión. Salvo por algunos silencios desconcertantes – la lógica para ser que los vikingos son de pocas palabras – y cualquier reproche que podría hacérsele a su joven casting, la reintroducción de Ragnar como un hombre con dudas y miedos, los celos y resentimiento de Ivar, la inocencia de Bjorn y el amor de Floki, han podido fundirse en un capítulo que reafirma la vigencia de Vikings, una serie que no es perfecta, pero que al menos es un diferencial dentro de la tremenda oferta televisiva de la actualidad.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS?

ESTE ES EL TRÁILER DE LO NUEVO DE VIKINGS

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori