True Detective: Así interrogó y torturó Ray Velcoro al sospechoso Dr. Pitlor

(Foto: HBO)

Dos meses después del sangriento tiroteo en Vinci, los detectives que protagonizan la segunda temporada de True Detective siguen igual de miserables en Other Lives, quinto episodio de este entrega.

Ani (Rachel McAdams) fue degradada al cuarto de evidencias del Departamento del Sheriff de Ventura. Además, es obligada a asistir a unas charlas de acoso sexual tras ser denunciada por un vengativo subalterno con el que mantenía una relación informal. “¿Qué puedo decir? Me gustan mucho los penes grandes. Sí… y no es solo cuestión de longitud (…), también hay que considerar el grosor. Quiero que me sea difícil ‘esposarlo’”, dice como quien se burla de su situación. Sin embargo, retoma por su cuenta el caso de la desaparición de una joven del principio de temporada, el mismo que parece estar conectado con algo más grande.

Paul (Taylor Kitsch) dejó las calles y ahora trabaja en el departamento de fraudes de la policía estatal, pero la denuncia en su contra sigo su curso. Su defensa intenta llegar a un acuerdo con la actriz que lo acusó falsamente de solicitarle una felación. Mientras eso tiene lugar, todavía tiene planes de casarse con su novia embarazada, pero sus planes sufren un revés cuando descubre que madre le robó los US$20.000 que trajo de Afganistán.

A su turno, Ray (Colin Farrell) abandonó la policía de Vinci y ahora trabaja para Frank (Vince Vaughn), quien ha retomado en serio su vida criminal. Velcoro está cerca de perder a su hijo definitivamente porque su exesposa descubrió que no mató al hombre que la violó. Es decir, Ray fue engañado por Frank. Asesinó al hombre equivocado.

En ese marco, los tres policías vuelven a reunirse para investigar quién mató realmente a Ben Caspere. Está claro que Ledo Amarilla (César García) no fue el verdugo del político de Vinci y que la carnicería del episodio anterior fue planeada por alguien más, por lo que Ani, Paul y Ray son reclutados por la investigadora estatal Katherine Davis (Michael Hyatt) para realizar un trabajo secreto. La funcionaria cree que hay grandes intereses para no encontrar a los verdaderos responsables del crimen. Tras cerrarse el caso, acusando a Amarilla y su banda, su exjefe anunció su postulación como gobernador de California con grandes y misteriosos fondos de campaña.

(Foto: HBO)

Cuando retoma el caso de la joven desaparecida, Ani revisa unas fotos donde quedan en evidencia las fiestas de sexo exclusivas en las que estaba involucrado Caspere y a las que asistían importantes políticos de la zona. Estas imágenes también muestran los diamantes azules que desaparecieron de la caja fuerte del fallecido Caspere.

(Foto: HBO)

Previamente, y por encargo de Frank, Ray siguió a Blake (Christopher James Baker), uno de sus hombres, hasta la clínica del Dr. Pitlor (Rick Springfield), donde hacen su aparición algunas prostitutas y Tony (Vinicius Machado), el hijo del alcalde Chessani (Ritchie Coster). Dichas jóvenes son llevadas después hasta una guarida del mafioso ruso Osip (Timothy V. Murphy). ¿Esta es una de las famosas casas de citas?

Luego de que Davis le prometiera que si seguía en el caso recibiría ayuda para quedarse con su hijo, Ray entra en acción e ingresa a la clínica de Pitlor para conseguir respuestas. Tras golpearlo salvajemente, sin saberse si llega a matarlo, Velcoro descubre que Caspere y Tony organizaban estas fiestas sexuales con la intención de fotografiar y después extorsionar a figuras de alto perfil. El papel de Pitlor solo consistía en operar a las prostitutas. Hacerlas perfectas. Al parecer, Blake también está involucrado en estas reuniones secretas con Osip.



ASÍ FUE EL SANGRIENTO INTERROGATORIO



Entonces, ¿dónde está dicho material? En el disco duro que robó el ‘Birdman’ que atacó a Ray hace unas semanas. Ese es el objetivo.

De otro lado, Paul descubrió que el fallecido Teague Dixon (W. Earl Brown) sabía de los diamantes desde antes del tiroteo. ¿Para quién trabajaba? Poco después, acompaña a Ani hasta una cabaña desde donde llamó por última vez la mujer desaparecida que ahora es una pieza clave en la investigación. En dicha cabaña se celebraban las fiestas sexuales de Caspere y Tony y cerca de ese lugar, alguien fue torturado y asesinado.

(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

TAMBIÉN LEE


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori