'The Walking Dead' revela al verdadero responsable de la masacre de Oceanside

Oceanside no fue destruida por orden de Negan (Foto: The Walking Dead / AMC)

Al final, Negan (Jeffrey Dean Morgan) nunca fue responsable de la masacre en Oceanside en The Walking Dead. Alguien más decidió u ordenó matar a todos los hombres de esta misteriosa comunidad.

Tras volver al Sanctuary (Santuario) y ‘resucitar’ a ojos de los Saviors (Salvadores), Negan centró su atención en Simon (Steven Ogg), su mano derecha que resultó ser gestor de su derrocamiento. Simon no solo desobedeció sus órdenes y mató a todos los seguidores de Jadis (Pollyanna McIntosh), sino también lo abandonó en un intento de quedarse con su posición, así que cuando Negan regresó a su casa, solo había un camino a seguir.

Si bien Negan intentó darle otra oportunidad, Simon conspiró a sus espaldas para deshacerse de él de una vez por todas, pero fue delatado por Dwight (Austin Amelio) y más tarde, asesinado por Negan con sus propias manos. Pero antes de eso, la verdad sobre Oceanside estalló en una reunión de jefes.

“Cuando me ayudaste a tomar este lugar, no estaba seguro de mantenerte con nosotros. Quizá antes de mí, antes de que hubiera un sistema, lo que hiciste, matar a esos hombres, a esos niños en ese asentamiento hace mucho tiempo, muchos pensarían que es psicótico, que es la labor de un demonio loco, quebrado y maldito”, dijo Negan a Simon, sabiendo que este intentaría algo más en su contra.

Simon, el verdadero culpable (Foto: AMC)

Negan es un tirano, pero no cree en los asesinatos sin sentido. Para Negan, cualquier sobreviviente es un recurso que debe ser protegido, salvado. Por eso creó a los Saviors y así como no autorizó la masacre de los Scavengers (Carroñeros), tampoco ordenó la masacre de Oceanside. No es tan malo, después de todo.

En conversación con ComicBook, S*teven Ogg* dijo que hasta este capítulo no sabía que su personaje estuvo detrás de otra carnicería, pero al parecer, Simon siempre fue un psicópata.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori