Star Wars: empresa de Disney será condenada por casi matar a Harrison Ford
La británica Foodles Production, una subsidiaria de la compañía Walt Disney que estuvo a cargo de la producción de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, se declaró culpable de los cargos por violaciones de salud y seguridad en el trabajo por el accidente que pudo haber matado a Harrison Ford hace dos años.
The Guardian informó que durante la audiencia, el tribunal dejó por sentado que durante las grabaciones de The Force Awakens, Ford, entonces de 71 años, sufrió una fractura de pierna tras ser inmovilizado por una puerta hidráulica y que enfrentó “riesgo de muerte”. Según fue explicado ante la corte, presidida por el juez Milton Keynes, el accidente ocurrió cuando el actor, que encarnó a Han Solo en cuatro películas de la franquicia, debía atravesar una puerta pesada del Millennium Falcon (Halcón Milenario) y presionar un botón.
El fiscal Andrew Marshall dijo al tribunal que Harrison Ford creía que la escena era segura, pero no sabía que la puerta iba a ser operada remotamente ni que existía el riesgo de que alguna parte de su cuerpo quedara atrapada en la puerta.
Marshall agregó que la vida de Ford solo fue salvada porque fue activada una detención de emergencia. Después del accidente, las grabaciones de The Force Awakens fueron suspendidas por dos semanas.
Tras declararse culpable, Foodles Production escuchará su sentencia el próximo 22 de agosto.
MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE
Y EL DE WONDER WOMAN
Y EL ÚLTIMO DE SUICIDE SQUAD
Te puede interesar
- The Walking Dead: Negan elige a su víctima en teaser tráiler de la temporada 7
- Star Wars: ¿historia de Han Solo en realidad será una trilogía?
- Marvel y Netflix confirman temporada 3 de 'Daredevil' en la Comic-Con 2016
- Star Wars: estos drones están equipados para batallas con rayos láser
- Narcos: Pablo Escobar escapa de prisión y desata violencia en tráiler de la temporada 2