Star Wars: R2-D2 recibió la peor noticia del mundo
Tony Dyson, el profesor británico que construyó las maquetas originales del droide R2-D2, de Star Wars, murió en su casa es la isla mediterránea de Gozo, en Malta. Tenía 68 años de edad.
BBC informó que Dyson fue encontrado sin vida en su casa por la policía después de que un vecino reportara que su puerta estaba abierta. Al parecer, murió por causas naturales.
Si bien el aspecto de R2-D2 fue diseñado por Ralph McQuarrie, Tony Dyson, quien fue dueño de The White Horse Toy Company, se encargó de realizar las ocho versiones del droide que fueron vistas en la trilogía original de Star Wars, de las cuales, dos fueron construidas para el actor Kenny Baker y otras cuatro para usarse con mando a distancia.
En determinado momento, Dyson comentó que su trabajo para Star Wars fue “uno de los periodos más emocionantes de mi vida”, recordó The Hollywood Reporter.
Tony Dyson también trabajó en Superman 2, Dragon Slayer y Moonraker. Del mismo modo, ayudó a construir al malvado robot Hector, visto en la cinta de ciencia ficción Saturn 3 (1980).
TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
Te puede interesar
- The Walking Dead: esto pasa cuando Michonne cambia su katana por un sable de luz
- 10 películas que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de protagonizar
- Premios Óscar 2016: revive las incidencias de la gala
- Premios Óscar 2016: lista de nominados en todas las categorías
- Goodreads: los 10 libros más esperados de marzo de 2016