Sitges 2015 homenajea a 'Seven' de David Fincher

El director danés Nicolas Winding Refn será premiado. (Foto: sitgesfilmfestival.com)

Sitges 2015 homenajeará al thriller de David Fincher Seven por los 20 años del clásico de los 90 protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman.

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 9 al 18 de octubre con más de 160 películas, adelantó hoy el afiche promocional de este año, un pedazo de cartón ensangrentado como guiño al despiadado final del filme aludido.

El premio Máquina del Tiempo será para el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn, considerado uno de los mejores de Europa en la actualidad por cintas como Drive y Only God Forgives.

ENLACE: George Lucas, Christopher Nolan y Gus Van Sant en Tribeca 2015

“El cartel de este año en el fondo quiere ser una pista. Un simple elemento que sugiere muchas cosas pero que abre otros tantos interrogantes. Es como la pieza de un puzle, sencilla, poderosa y descontextualizada”, explicó a El País Miguel Ángel Duo, director creativo del cartel junto al fotógrafo Biel Capllonch.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El terror tendrá de puntal a Knock Knock, historia producida y dirigida por Eli Roth y Nicolás López, seguidores del festival español.

“Gracias a este tipo de eventos, en los últimos años se ha desmantelado gradualmente el tópico que considera las películas fantásticas y de terror como meras superproducciones espectaculares”, destacó el director del encuentro, Ángel Sala.

Las series también tendrán espacio en Sitges 2015, que por primera vez se prepara para exhibir en su cartel el piloto de alguna producción televisiva.


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori