Series.ly borró enlaces piratas tras cierre de Pepito

(Imagen: seriespepito.com)

Series.ly, la red social de series online, retiró todos sus enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, luego de la detención de los administradores de Series Pepito y Películas Pepito.

“La conocida red social seguirá cumpliendo con la legalidad y se adaptará a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular, aunque no comparte ni el fondo ni la forma de la misma”, publicó la web en un comunicado.

Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, páginas de descargas y streaming de filmes y programas televisivos, fueron cerradas por orden judicial, informó la Policía de España.

Dos administradores de los portales fueron detenidos en Madrid y Alicante. Los intervenidos son “acusados de distribución de contenidos pirata”.

Las web, que han ganado por lo menos 1.085.000 euros, fueron demandadas por las principales compañías cinematográficas del mundo por presuntos delitos contra la propiedad intelectual.

“La gran cantidad de contenido audiovisual no autorizado ocasiona inmensas pérdidas en el sector cinematográfico (…) Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos como el visionado directo o streaming desde servidores especializados”, indica la resolución policial.

ENLACE: YouTube ofrece música por suscripción con ‘YouTube Music Key’

Las ganancias se obtenían por la publicidad en los portales de enlaces a los servidores que alojan el contenido, ubicados en otros países, y por el cobro a usuarios de cuentas premium.

Ambos páginas figuraban a nombre de Zeniox Media SL, una empresa con sede en Elche dedicada al “desarrollo y explotación publicitaria de portales web”. Alberto Martínez, uno de los encargados, recordó años atrás que enlazar material no es un delito y que así lo han determinado jueces en otros casos.

Un precedente en España es el cierre de Series Yonkis por voluntad propia, luego de la aprobación en febrero de este año del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual por parte del Gobierno español.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori