(Foto: Flickr / Michael Gwyther-Jones)

(Foto: Flickr / Michael Gwyther-Jones)

Síguenos en Facebook



Casi seis meses después de que evidenció su interés en realizar un drama sobre la realeza británica, Netflix confirmó la puesta en marcha de la serie The Crown.

El servicio de streaming anunció que ordenó 10 episodios de esta producción inspirada en la obra de teatro The Audience, a los nominados al Óscar Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon) y Stephen Daldry (Billy Eliot, The Hours).

La obra, estrenada en 2013, se centra en las audiencias semanales que la reina Isabel II tiene con el primer ministro de turno desde que asumió el trono en 1952. Para esta puesta, Hellen Mirren interpretó nuevamente a la monarca después de que ganara el Óscar por este rol en The Queen (2006).

The Crown contará qué ocurre entre las paredes del Palacio de Buckingham y 10 Downing Street, todo cuanto marcó los grandes acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo 20 en el Reino Unido.

ENLACE: Marco Polo: Sexo, drogas y sangre en primer teaser tráiler

La serie será estrenada en 2016 y cada temporada explorará las rivalidades políticas e intrigas personales a lo largo de una década de reinado de Isabel II, de quien será revelado el delicado equilibrio entre su mundo privado y la vida pública. En la primera entrega, la protagonista será una princesa de 25 años que enfrenta la perspectiva de liderar la monarquía más famosa del mundo.

“The Crown no es solo sobre la familia real, sino sobre un imperio en decadencia, un mundo en desorden y el amanecer de nueva era”, comentó Morgan.

The Crown se une a las ya conocidas series con guión original de Netfliex: Orange Is the New Black, House of Cards, Marco Polo, Grace and Frankie, Narcos, Sens8, Lilyhammer, Hemlock Grove, The Killing, Kyle Chandler’s Bloodlines y su próxima relación con Marvel.