Sam Shepard: celebridades lamentan muerte del actor y dramaturgo a los 73 años
El dramaturgo y actor Sam Shepard murió el pasado jueves a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Gehrig, el mal neuronal que sufría, informó hoy el portavoz de su familia Chris Boneau.
“Estaba con su familia en el momento de su muerte”, añadió el vocero en un comunicado y pidió respetar la privacidad de la familia.
Los preparativos para el funeral son privados y no hay aún planes para un homenaje público, dijo Boneau.
Según indicó el New York Times, Shepard falleció en su residencia de Kentucky (EE.UU.), tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento “Off Broadway”, producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.
Según precisa AFP, deja tres hijos, uno de su primera esposa O-Lan Jones, Jesse, y dos de su expareja y famosa actriz Jessica Lange, Hannah y Walker.
Sam Shepard fue el autor de la obra “Buried Child”, que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y fue nominado a un Óscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje “The Right Stuff”.
Fue también coguionista del filme de Wim Wenders “Paris, Texas”, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1984.
Uno de sus roles más recientes fue en la serie de Netflix “Bloodline”.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Sam Shepard, diversas celebridades usaron sus cuentas en Twitter para despedirse del compañero de reparto o amigo.
Te puede interesar
- TV: 'The Vampire Diaries' y todas las series que llegan a su fin este 2017
- Wim Wenders, leyenda del cine de autor, cumple 70 años
- Efemérides: ¿qué pasó el 5 de noviembre?
- Netflix ordena una segunda temporada de 'Bloodline'
- Netflix anuncia que Bloodline, su nueva serie original, se estrenará en marzo