‘Rogue One: A Star Wars Story’ usó estas escenas eliminada de ‘A New Hope’ y no te diste cuenta

Foto 1 de 2
Felicity Jones es Jyn Erso en 'Rogue One: A Story Star Wars' (Foto: Lucas Films)
Foto 2 de 2
Felicity Jones es Jyn Erso en 'Rogue One: A Story Star Wars' (Foto: Lucas Films)

Rogue One: A Star Wars Story esta estrechamente relacionado con Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza) no solo porque los hechos que se ven en la antología son previos a la cinta estrenada en 1977, sino por el uso de material inédito.

La película de Gareth Edwards se centra en la tercera batalla previa a ‘A new Hope’ por lo que al director le pareció una buena oportunidad para incluir a algunos pilotos originales de la Rebel Alliance (Alianza Rebelde) que volaron en la Batalla de Yavin para destruir la primera Death Star (Estrella de la Muerte).

Edwards confirmó en una entrevista al portal Radio Time la inclusión de escenas inéditas de ‘A New Hope’ en ‘Rogue One’. Mientras realiza su investigación y se prepara para el rodaje el director encontró material nunca antes usado.

Jon Vander en ‘Star Wars: A new Hope’ (Foto: Lucasfilm)

Según contó los negativos no habían sido revisados ya que no estaban digitalizados, los cuales incluían escenas eliminadas de los pilotos, sobre todo del ataque de la Death Star. Entonces, Edwards añadió esas escenas a la batalla de Scarif, colocó a Garven Dreis y Jon Vander en las cabinas de piloto usadas en ‘Rogue One’.

Garven Dreis en ‘Star Wars: A new Hope’ (Foto: Lucasfilm)

Aunque confesó que en algún momento dudo sobre incluir a estos personajes, pero se dio cuenta de que fue un acierto, cuando “en el estreno mundial en Los Ángeles hubo un punto concreto en la película en que todo el mundo aplaudió (…) Fue la única vez durante el estreno en que agité los brazos con alegría”.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori