Pretty Little Liars 7x20: los 10 momentos más impactantes del capítulo final

Foto 1 de 11
Conoce a continuación todo lo que pasó en el final de ‘Pretty Little Liars’. Solo pasa a la siguiente imagen (Foto: Freeform)
Foto 2 de 11
1. A.D. ES ALEX DRAKE. A.D. siempre fue la hermana gemela de Spencer, Alex Drake. Alex vivió la mayor parte de su vida en Londres, adonde fue enviada tras ser ‘vendida’ por Mary Drake a una familia inglesa. Alex desconocía la existencia de su familia hasta que conoció en un bar a Wren, quien le presentó a Charlotte. Alex se convirtió originalmente en A.D. para vengar la muerte de su media hermana, pero después cambió su objetivo: ahora quería quedarse con la vida perfecta de Spencer (Foto: Freeform)
Foto 3 de 11
2. WREN ES EL PADRE DE LAS GEMELAS. El donante del esperma usado para fecundar el óvulo de Emily, que después fue colocado en el útero de Alison, fue Wren, a quien Alex Drake, la hermana gemela de Spencer, convenció de alguna forma. Wren hacía todo lo que ella quería, incluso dispararle. Cuando haciéndose pasar por Spencer carga a una de las niñas, Alex le dice a la bebé que tenía los ojos de su padre y que sabía que su ex podía tener bebés bonitos (Foto: Freeform)
Foto 4 de 11
3. ARIA NO PUEDE TENER HIJOS. Poco antes de su matrimonio, Aria confirma que no puede tener hijos y se lo cuenta a Ezra, quien comparte inicialmente su dolor. Sin embargo, cuando el escritor descubre que su novia sabía desde hace un tiempo que era estéril – ya se había hecho otra prueba antes –, se molesta y como desaparece, Aria asume que la boda había sido cancelada. Ezra solo había sido secuestrado por Alex, pero una vez liberado, se casan y después de su luna de miel deciden adoptar un bebé (Foto: Freeform)
Foto 5 de 11
4. HANNA ESTÁ EMBARAZADA. Después de la boda, las ‘mentirosas’ vuelven a reunirse para actualizarse sobre sus vidas y Hanna revela en estas circunstancias que está esperando un hijo de Caleb. A lo largo del final de temporada fue indicado que estaban intentando quedar embarazados tras casarse en secreto hace un año (Foto: Freeform)
Foto 6 de 11
5. ALISON Y EMILY SE CASAN. Contra todo pronóstico, Alison y Emily continúan juntas un año después de haberse librado de la cárcel, pero Emily cree que algo raro ocurre cuando descubre a su novia reuniéndose en secreto con su mamá. Cuando Emily la encara, Alison le revela que ha arruinado la sorpresa, que solo se había reunido con su madre para pedirle su mano y acceder a los aros de su familia. Sin una ceremonia romántica de por medio, Alison le pide matrimonio y ella acepta (Foto: Freeform)
Foto 7 de 11
6. ALISON Y EMILY NO TIENEN UNA HIJA, TIENEN DOS. Porque la suerte es así, las chicas reaparecen un año después de la detención de Mary Drake con dos hijas gemelas. Alison las alumbró, pero genéticamente son hijas de Emily y Wren (Foto: Freeform)
Foto 8 de 11
7. WREN ESTÁ MUERTO. Después de usarlo, Alex mata a Wren, aunque no es revelado cómo. Solo dice que su ex ya no forma parte del mundo de los vivos, pero que lleva sus cenizas con ella en un collar (Foto: Freeform)
Foto 9 de 11
8. EL LIBRO DE EZRA SERÁ UNA PELÍCULA. El final de ‘Pretty Little Liars’ empieza con esta sorpresa: el libro de Ezra sobre Nicole será convertido en una película (Foto: Freeform)
Foto 10 de 11
9. LA SUERTE DE MARY DRAKE Y ALEX. Tras ser derrotadas, madre e hija aparecen en un lugar inesperado. Fuera de Rosewood, Mona abre un negocio de juguetes en París, donde parece irle bien. Incluso tiene novio, pero aún no anda muy estable de la cabeza. En su escena final, Mona baja al depósito de su tienda, donde tiene una fiesta de té con una casa de muñecas. Sin embargo, cuando la toma se abre, queda al descubierto que Mary y Alex forman parte de su fiesta de té, encerradas en una habitación, vestidas como muñecas. Mary cree que Mona debe soltarlas tarde o temprano, pero Alex duda que las deje ir. Mona las secuestró delante de las ‘mentirosas’. El oficial que se las llevó en realidad era el novio de Mona (Foto: Freeform)
Foto 11 de 11
10. ¿SPIN-OFF? El final de temporada mostró a otro grupo de adolescentes siguiendo una línea parecida al de la primera temporada de ‘Pretty Little Liars’. Ellas son lideradas por Addison, la estudiante que intentó hacerle la vida imposible a Emily y Alison en la escuela. El grupo tortura a una niña sorda y se ríen de sus gracias, pero al final todo torna un tono dramático cuando en medio de una fiesta de pijamas, Addison desaparece. Una de las niñas simplemente dice que ella “se ha ido” (Foto: Freeform)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de Pretty Little Liars ha sido lo suficientemente extraño como para discutir unos días más. Desde la revelación de la verdadera identidad de A.D. hasta el nombre del padre biológico de las hijas de Emily (Shay Mitchell) y Alison (Sasha Pieterse), el desenlace del drama puede haber gustado o disgustado. Así de sencillo.

¿Qué pasó en resumen? La galería de arriba menciona los 10 momentos más impactantes del final del drama de Freeform, incluido, por supuesto, lo que pasó con Mary Drake (Andrea Parker) y A.D. tras ser derrotadas por las ‘mentirosas’. Además, el presunto guiño a un spin-off sobre otras chicas que sufrirían una suerte parecida a la de Spencer (Troian Bellisario), Aria (Lucy Hale), Hanna (Ashley Benson) y compañía.

Pretty Little Liars fue estrenada originalmente a mediados de 2010 por ABC Family en Estados Unidos y se extendió a lo largo de siete temporadas, donde sus protagonistas afrontaron los retos y soportaron las torturas de unas enemigas y enemigos en las sombras. La serie estuvo basada en la saga de libros del mismo nombre de Sara Shepard.

[FOTOS. Pretty Little Liars: las 5 veces que A.D. apareció sin máscara sin que nadie se diera cuenta]

[ENLACE. Pretty Little Liars 7×20: ¿cómo hizo Mona para secuestrar al final a estas personas?]

[ENLACE. Pretty Little Liars 7×20: así se despidieron Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse]

Para su última temporada, las ‘mentirosas’ fueron acosadas por un misterioso personaje que se hacía llamar A.D., quien finalmente resultó ser Alex Drake, la hermana gemela de Spencer, de quien nadie había oído hablar jamás. Alex la emprendió contra su hermana y sus amigas para vengar la muerte de Charlotte (Vanessa Ray), desconociendo que Mona (Janel Parrish) en realidad había matado a su media hermana.

Cuando el juego terminó, Alex cambió de objetivo. En lugar de venganza, ahora solo quería apoderarse de la vida de Spencer. Tener la vida que su madre le negó cuando la ‘vendió’ a una familia británica para salir del manicomio donde estuvo recluida por años. Además, Alex se había enamorado de Toby (Keegan Allen).

Esta es Alex Drake (Foto: Freeform)

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori