Okja: ¿por qué Cannes le ha pedido perdón a Netflix?
FOTOS Y VIDEOS. Los organizadores del Festival de Cannes se disculparon con Netflix después de que la proyección de la película Okja se interrumpiera por varios minutos por problemas técnicos.
“Un problema técnico se produjo durante la proyección para la prensa de Okja, la película de Bong Joon Ho, esta mañana a las 8:30 en el auditorio Lumière. Después de una interrupción de varios minutos, la proyección comenzó de nuevo y se fue normal”, se puede leer en el comunicado del Festival que se desarrolla en Francia.
“Este incidente se debe por completo al personal técnico del Festival, y me disculpó profundamente con el director y su equipo, a los productores, así como a la audiencia”, añadieron los organizadores.
Según informa The Hollywood Reporter, el problema se debió a que la pantalla se colocó de forma incorrecta, lo que resultó en un desencuadre de la película, con la parte superior y las secciones inferiores de la impresión cortados. Los problemas tecnológicos provocaron los abucheos de la prensa internacional y la suspensión de la proyección por 15 minutos.
Un representante de Netflix no quiso hacer comentarios sobre el tema.
A pesar de este incidente, la crítica parece ser positiva. Peter Bradshaw de The Guardian dijo, “Okja de Boog Joon-ho es una maravillosa acción-aventura familiar en el espíritu de Roald Dahl, Melissa Mathison y Dodie Smith”.
Asimismo, la revista Richard Lawson de Vanity Fair dijo que “OKJA es grande. Un animal extraño, súplica conmovedoramente por compasión. Termina en momentos que se sienten como una bendición”