Making a Murderer: juez anula condena y ordena libertad de Brendan Dassey

Brendan Dassey recuperará su libertad (Foto: ABC)

Varios meses después del estreno de la primera temporada de Making a Murderer, la exitosa serie documental de Netflix, Brendan Dassey recuperará su libertad.

AP informó que una corte federal en Wisconsin decidió este viernes anular la condena impuesta a Dassey por supuestamente ser el cómplice de su tío Steven Avery en el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach, caso que fue seguido por la docuserie del servicio de streaming.

La corte de distrito de Milwaukee anuló la sentencia dictada a Brendan Dassey y ordenó su liberación para un plazo no mayor de 90 días, aunque dejó abierta la posibilidad de que los fiscales apelen su decisión. Consultado por la agencia, un portavoz del Departamento de Justicia de Wisconsin, que siguió este proceso, no respondió si intentarán mantener a Dassey en prisión.

En su fallo, el juez William Duffin indicó que los investigadores hicieron falsas promesas a Dassey para conseguir su supuesta confesión, asegurándole que “no tenía nada de qué preocuparse”.

“Estas falsas promesas repetidas, cuando son consideradas en conjunto con todos los factores pertinentes, sobre todo la edad de Dassey, su déficit intelectual y la ausencia de un adulto de apoyo, dictaron la confesión involuntaria de Dassey”, escribió Duffin en su sentencia.

La decisión del juez se produce después de que una apelación del sentenciado fuera rechazada por los tribunales estatales.

DASSEY CONFESÓ, PERO

Como puede verse en el documental Making a Murderer, Dassey confesó haber ayudado a su tío Steven Avery en la violación y asesinato de Teresa Halbach, pero sus abogados argumentaron que sus derechos constitucionales fueron violados durante la investigación.

Brendan Dassey tenía 16 años cuando Halbach fue asesinada en 2005 después de visitar el depósito de la familia Avery para fotografiar algunos vehículos.

Steven Avery fue juzgado y sentenciado por separado en el homicidio, pero ambos recibieron cadena perpetua.

El caso de Steven Avery y Brendan Dassey ha sido ampliamente conocido y discutido en Estados Unidos tras el estreno del documental Making a Murderer, de Netflix, donde sus realizadores pusieron en duda el proceso legal seguido para condenarlos.

Netflix anunció hace algunas la realización de nuevos episodios de la serie documental.



ESTE ES EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD



Y ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori