Jane the Virgin 3x10: ¿por qué fue matado este personaje principal?

Gina Rodriguez es Jane en 'Jane the Virgin' (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de haberlo sugerido durante mucho tiempo, Jane the Virgin finalmente asesinó a uno de sus personajes principales, a uno de los más queridos por los fans. En ‘Chapter Fifty Four’ (3×10), el corazón de Michael (Brett Dier) finalmente dejó de latir.

En el capítulo, el narrador prometió que Michael amaría a Jane (Gina Rodriguez) mientras viviera, “hasta que hubiese exhalado su último aliento”, y al terminar su examen de admisión a la escuela de derecho, el amor por Jane terminó. Michael colapsó y dejó de respirar ante el resto de postulantes y poco después, Jane protagonizó una terrible escena de dolor cuando fue informada de la muerte de su esposo. Una disección aórtica acabó con su vida. El disparo que recibió por fin lo mató cuando tenía grandes planes con Jane, cuando ya pensaban en tener un bebé juntos, inmediatamente después de revivir cómo nació su amor.

En conversación con The Hollywood Reporter, la showrunner de Jane the Virgin, Jennie Snyder Urman, explicó que a pesar de la dureza de su partida, la muerte de Michael siempre había sido planeada para el desarrollo del arco de Jane.

“Siempre fue solo una parte del arco más grande. Veo el show como una larga historia completa y esto siempre debió suceder alrededor de su punto medio. Retrasamos y retrasamos cuándo sucedería y seguimos retrasándolo porque Brett es tan mágico. Él y Gina son tan mágicos juntos, así que los mantuvimos todo el tiempo que pudimos, pero esto es una telenovela. Siempre habrá estos acontecimientos grandes, dramáticos, que cambian la vida en el show, y uno de ellos fue lo que puso en marcha la serie, cuando Jane fue inseminada accidentalmente cuando desarrollaba su vida según lo planeado hasta que giró en una dirección totalmente diferente. Y este es el segundo evento gigante”, señaló Snyder Urman.

Michael murió cuando estaba más enamorado que nunca de Jane (Foto: The CW)

[ENLACE. Jane the Virgin 3×10: ¿qué pasará con Jane tras esta muerte y por qué se decidió el salto en el tiempo?]

“Cuando pensó que todo estaba funcionando y que tenía todos sus planes en su lugar, la vida giró de nuevo. Tanto del show es cómo Jane tiene todas estas esperanzas y sueños e ideales románticos y cómo la vida cambia y la desafía, así que este fue solo uno de los grandes eventos que tuvimos que construir entre tanto”, agregó.

La showrunner de Jane the Virgin sostuvo que no recuerda si desde el piloto se tenía previsto matar a Michael en algún momento, pero que sí fue decidido poco después, aunque desde entonces ya sabía “iba a ser tan difícil” y que “iba a ser muy doloroso”.

Como la partida del esposo de Jane ya había sido sugerida anteriormente, Snyder Urman sostuvo que, de cierta forma, los seguidores de la comedia ya habían aceptado en el fondo de sus mentes que llegaría el momento de decirle adiós a Michael, aunque no por eso dejaron de apostar por la pareja.

Además, anotó que solo mató al personaje después de haber cumplido algunos de sus sueños junto a Jane.

“Decidí que quería que muchas de las primeras cosas de Jane fueran con Michael. No quería que fuera en su noche de bodas para no sea viuda y virgen. Quería que tuviera todos estos primeros momentos con Michael, cuando se mudan a su primer hogar, cuando tienen relaciones sexuales y experimentan su vida matrimonial. Ahora ella tiene como personaje un ‘¿qué significa esto?’ y ‘¿cómo cambia esto su camino?’. Abre muchas posibilidades dramáticas y nuevas experiencias. También un cambio de perspectiva y crecimiento en el personaje, que también creo que es importante”, manifestó.

Jane fue golpeada por la tragefia (Foto: The CW)

La showrunner indicó que la muerte de Michael obviamente es un punto mucho más dramático que haber quedado embarazada por accidente, pero en el fondo “tiene esa misma sensación de qué sucede cuando tienes tu vida planeada o cuando finalmente estás encaminada y el desastre golpea de una manera u otra”.

“¿Cómo van los personajes a cambiar y encontrar la luz de nuevo? Porque eso siempre es lo más importante para nuestra serie, mantener la luz. ¿Cómo mantener esta ligereza después de este evento? Creo que ambos fueron eventos que cambiaron el curso de la vida de Jane. En este punto, que parece ser el punto medio de la serie, sentí como que el show también quería que algo grande sucediera y ver lo que pasa y cómo nuestros personajes, que conocemos tan bien, aprenden y crecen y cambian y encuentran su luz de nuevo”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO JANE THE VIRGIN?

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori