Morgan Freeman cuenta la historia de Dios en nueva serie de Nat Geo

El próximo domingo 3 de abril, a las 8:00 pm (hora local), National Geographic (Nat Geo) estrenará La historia de Dios, con Morgan Freeman, para el Perú y Latinoamérica.

“¿Quién es Dios?”, “¿de dónde provino?”, “¿por qué existe el mal?” y “¿qué pasa cuando morimos?”. Todos los seres humanos nos hemos hecho estas preguntas en algún momento y lo más probable es que cada uno haya encontrado una respuesta diferente.

Compuesta por seis episodios de una hora y producida por Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger, La historia de Dios viaja y explora las diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.

El programa busca comprender cómo evolucionó la religión y de qué manera determinó a su vez la evolución de la sociedad. Si bien en el mapa geopolítico actual, la religión es vista como algo que divide, La historia de Dios intenta demostar las asombrosas similitudes de los diferentes credos, incluso aquellos que parecen ser diametralmente opuestos.

Se trata de una búsqueda de Dios, para arrojar luz sobre los interrogantes que han desconcertado, aterrorizado e inspirado a la humanidad, incluido el mismísimo Freeman.

“En los últimos meses, viajé a veinte ciudades en siete países diferentes para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe (…) Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo esto es que somos parte de algo más grande”, comentó Morgan Freeman.



(Foto: Nat Geo)



VAMOS POR PARTES

Cada episodio de La historia de Dios se centra en un importante interrogante sobre lo divino:

Para explorar cada uno de estos temas, Morgan Freeman visita algunos de los lugares sagrados más importantes del mundo, entre los que cabe mencionar el Muro de los Lamentos, en Jerusalén; el árbol de la iluminación, en la India; los templos mayas, en Guatemala; y las pirámides de Egipto. Testigo de experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo, Morgan se convierte en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia están haciendo intersección con el dominio tradicional de la religión.

“Cuando se trata de Dios o de lo que uno cree, no hay respuestas incorrectas, y esperamos que La historia de Dios ayude a abrir un diálogo entre las religiones sobre las ideas y los valores que todos compartimos, en lugar de aquello en lo que diferimos”, expresaron los productores ejecutivos Lori McCreary y James Younge.

La historia de Dios es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic Channel. Por parte de Revelations Entertainment, Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger son los productores ejecutivos junto a Michael J. Miller, de National Geographic Channel.



DATOS CLAVES DE LA HISTORIA DE DIOS



TAMBIÉN LEE SOBRE FOX



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori