Game of Thrones: ¿Qué dijo Ian McElhinney sobre la muerte de Ser Barristan?

(Foto: HBO)

Cuidado, alerta de spoiler. El legendario Ser Barristan (Ian McElhinney), el ‘Bravo’, cayó en combate en el cuarto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, titulado The Sons of the Harpy.

El asesor de confianza de Daenerys (Emilia Clarke) tropezó con una nueva revuelta de los Hijos de la Arpía, quienes emboscaron a unos cuantos Inmaculados, incluido Grey Worm (Jacob Anderson). Barristan llegó a tiempo para salvar a este último, pero a cambio perdió la vida.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La muerte de Ser Barristan no solo marca la salida de uno de los pocos caballeros decentes de Game of Thrones, sino también un nuevo quiebre entre la serie y los libros de George R. R. Martin. Hasta la quinta novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), el ‘Bravo’ sigue vivo.

En ese marco, Entertainment Weekly pudo conversar con Ian McElhinney después de que grabara su escena final en la serie en el otoño pasado en Belfast y este domingo publicó la entrevista.

En dicha charla, el actor británico reconoció que se emocionó al despedirse de Game of Thrones. Según dijo, sus compañeros le dieron un bonito regalo y terminó con unas pocas lágrimas.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 4 de la temporada 5?

“Ha sido muy divertido. El reparto ha sido fantástico. Es un gran grupo de persona. No importa su profesionalidad, son buenas personas”, dijo.

Ian McElhinney comentó que como leyó los libros de George R. R. Martin creía que tendría mayor acción esta temporada, pero luego se enteró de la noticia y se dijo que “esto no concuerda” porque su personaje sigue vivo en la saga literaria.

“Esto demuestra que probablemente no debería leer los libros”, señaló antes de indicar que hay que aceptar que las demandas de la televisión son diferentes a las del mundo de los libros. En esa línea, comentó que el elemento sorpresa es básico en Game of Thrones, aunque no por eso escondió que “estoy decepcionado”.

“Tienen que mantener eso porque la gente lo espera. No se puede predecir nada, pero lo que sí se puede predecir es que habrá sorpresas”, agregó.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 5 de la temporada 5?

Sobre su paso por la serie, refirió que su escena favorita como Ser Barristan fue cuando en la primera temporada mandó al demonio al rey Joffrey (Jack Gleeson).

“Me hubiera gustado trabajar más con personas como Lena (Headey). Me parece sorprendente también que haya llegado hasta esta etapa y que nunca conociera a Peter (Dinklage)”, añadió.

Finalmente, Ian McElhinney dijo que si bien se macha triste, la escena de la muerte de su personaje fue “preciosa” porque se despidió peleando como el “gran caballero que alguna vez fue”.

“Está muy buen escrita. Estoy muy contento con la forma en que llegó a su fin”, sentenció.

TAMBIÉN LEE






Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori