Game of Thrones: ¿Para qué regresó Jaqen H'ghar?

(Foto: HBO)

Cuidado, alerta de spoiler. Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), el asesino de la orden de los Hombres sin Rostro que ayudó a Arya (Maisie Williams) a escapar de la prisión de los Lannister en la segunda temporada, reapareció en The House of Black and White, segundo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos). Jaqen se encargará del entrenamiento de Arya como miembro de esta orden religiosa centrada en el culto a la muerte.

En ese marco, el actor alemán Tom Wlaschiha habló de su retorno a la serie de HBO y comentó que los fans de Game of Thrones suelen decirle en la calle “Valar Morghulis”, que traducido del Alto Valyrio significa “todos los hombres deben morir”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En entrevista con Entertainment Weekly, el intérprete de 41 años dijo, en primer lugar, que “tenía pocas esperanzas” de regresar a Game of Thrones, debido a que Jaqen cambia de rostro constantemente.

Tom Wlaschiha indicó que la función de su personaje será principalmente entrenar a Arya como se lo prometió en la segunda temporada, pero advirtió que no será sencillo para la menor de las Stark, quien “ha crecido y es mucho más consciente de sus opciones”. Asimismo, dijo que “aprenderemos diferentes lados de Jaqen” y cómo funcionan las cosas en la Casa de Blanco y Negro.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 2 de la temporada 5?

En esa línea, explicó que los Hombres sin Rostro integran una secta religiosa que adora al Dios de Muchos Rostros, aunque confesó que “era un poco confuso para mí a veces”. El actor refirió que los Hombres sin Rostro trabajan como asesinos y matan personas por un precio muy alto, pero “no son asesinos comunes”.

“También son capaces de entregar el regalo de la muerte a las personas que están enfermas o necesitadas. Es como el don misericordioso final (…) Para ellos, todo el mundo es igual. No importa si alguien es poderoso o pobre, tienen un regalo para dar y lo darán independientemente de quién es esa persona”, agregó.

Sobre los misterios que rodean a su personaje, incluido que Jaqen H’ghar no sea su nombre real, Tom Wlaschiha refirió que al igual que los fans quiere respuestas a preguntas como si se está ocultando de alguien, cómo terminó siendo prisionero en King’s Landing, si todo forma parte de un plan más grande y si es así, quién está detrás de todo.

“Me gusta que sea un personaje tan misterioso”, declaró.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué es la Casa de Blanco y Negro?

Sobre la fama que ganó con su aparición en Game of Thrones, relató que en Berlín, donde reside actualmente, se le acercan las personas para decirle “Valar Morghulis”, cosa que le divierte.

TAMBIÉN LEE



Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori