Game of Thrones: ¿diferencias con Jon Snow son falsas? El plan de Sansa Stark, según teoría
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Petyr ‘Littlefinger’ Baelish (Aidan Gillen) adquirió la fama de amo de las intrigas en las primeras temporadas de Game of Thrones (Juego de tronos), pero últimamente luce algo distraído y torpe, principalmente por la obsesión que tiene por Sansa Stark (Sophie Turner). Aún así, permanece cerca de la acción y eso debe tener alguna razón de ser. ¿Qué tal si los guionistas están manteniéndolo en Winterfell (Invernalia) porque van a matarlo?
Para los seguidores de Game of Thrones, Sansa quiere cerca a ‘Littlefinger’ (‘Meñique) porque lo necesita. En un reciente episodio le dijo a Brienne (Gwendoline Christie) que Baelish todavía controla el Valle y su ejército, que fue fundamental para los Stark en la sexta temporada cuando derrotaron a los Bolton.
En ese marco, los fans creen que Sansa podría aceptar la propuesta de matrimonio de Baelish, pero solo para matarlo al poco tiempo y quedarse al mando del Valle. Después de todo, Robin Arryn (Lino Facioli) todavía es un niño influenciable, sin decisión.
En ‘The Queen’s Justice’ (7×03), el mismo ‘Littlefinger’ le dijo a Sansa que luche todas sus batallas en su cabeza, que si vive de esta manera, “nada te sorprenderá” y “todo lo que suceda será algo que has visto venir”. Y si la joven sigue sus consejos, podría asimilarlo en su contra al punto que la alumna podría superar al maestro.
En esa línea, los fans de Game of Thrones consideran que las diferencias públicas entre Sansa y Jon Snow (Kit Harington) no son más que un intento de la primera de engañar a ‘Littlefinger’ para que baje la guardia.
“Creo que Sansa ha estado hablando en contra de Jon en público para que Petyr crea que hay una brecha entre ella y Jon. Sansa está manipulando a Baelish”, opinó un redditor.
LA TRAICIÓN
En el más reciente episodio, ‘Littlefinger’ solo reaccionó después de que el nuevo maestre de Winterfell (Invernalia) mencionara que el fallecido maestre Luwin (Donald Sumpter) tiene un registro de todos los mensajes que han llegado con un cuervo a la fortaleza y para muchos fans, dentro de estas notas se encuentra la advertencia que envió Lysa Arryn (Kate Dickie) a su hermana Cat (Michelle Fairley) en la primera temporada de Game of Thrones: que los Lannister habían matado a su esposo, aunque después fue revelado que Lysa remitió esta carta a pedido de Baelish para sembrar caos en el reino. Si bien este mensaje llegó en caballo y Cat lo quemó tras leerlo, quizá fue hecha una copia que podría complicar el futuro de ‘Littlefinger’.
Si la verdad sale a la luz, incluida la traición de Baelish en perjuicio de Ned Stark (Sean Bean) en King’s Landing (Desembarco del Rey), todo el mundo se irá contra ‘Littlefinger’ porque esa carta, básicamente, inició el ocaso de la familia Stark. Ned solo aceptó marchar al sur después de esta nota y todos ya sabemos lo que pasó: fue decapitado por orden del rey Joffrey (Jack Gleeson). Si Ned se hubiese quedado en casa, la situación podría ser otra. Robb (Richard Madden) no habría muerto tan tempranamente. Cat Stark no habría sido degollada. Arya (Maisie Williams) no hubiese andado perdida durante tanto tiempo. Y Sansa se habría ahorrado muchas penurias.
Como Arya Stark está cerca de Winterfell, incluso ella podría vengarse de ‘Littlefinger’ por todo el daño que le ha hecho a su familia. De hecho, como ha sido vista en unas fotos promocionales con la daga de acero valyrio que se usó en el intento de asesinato de Bran (Issac Hempstead-Wright) y que Baelish supuestamente conserva, todo parece apuntar que sería su asesina.
Sin embargo, hay quienes todavía creen que Sansa sería la verduga de ‘Littlefinger’. De acuerdo a la profecía de una bruja que Arya conoció en el camino, pero que no fue incluida en la serie, “soñé con una doncella en una fiesta con serpientes púrpuras en el pelo, con el veneno goteando de sus colmillos, y más tarde soñé de nuevo con esa doncella, asesinando a un gigante salvaje en un castillo de nieve”.
Para los seguidores de Game of Thrones, las serpientes púrpuras venenosas hacen referencia al papel involuntario que Sansa cumplió en el asesinato de Joffrey en la ‘Boda púrpura’ y que la segunda parte de la profecía hablaría de ¿Baelish?
El castillo sería Winterfell y el gigante salvaje, ‘Littefinger’. ¿Recuerdas que el símbolo de su casa es el titán de Braavos? ¡Un gigante!
Como bien apuntó Mashable, Sansa Stark no solo ha recogido lecciones de Baelish a lo largo de Game of Thrones. Ha aprendido de personajes como Cersei (Lena Headey) y Ramsay (Iwan Rheon) cómo ser mala y parece disfrutarlo, como cuando esbozó una sonrisa mientras su esposo era devorado por perros.
Por tanto, para hacer justicia, Sansa debería ser la responsable de la muerte de Petyr ‘Littlefinger’ Baelish, quien no puede escapar de la ley de Game of Thrones.
¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?
La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, los lunes a las 3:00 am.
Te puede interesar
- Game of Thrones: Sophie Turner confiesa su mayor 'vergüenza' como actriz
- Game of Thrones 7x04: hackers filtran 'The Spoils of War', episodio 4 de la temporada 7
- Game of Thrones: ¿quién fue Torrhen Stark y por qué se arrodilló ante Aegon Targaryen?
- Game of Thrones 7x04: ¿por qué el capítulo de este domingo será histórico?
- Game of Thrones: ¿cuáles son los Siete Reinos? Esta es una guía útil para la guerra