Game of Thrones 7x06: ¿por qué Daenerys Targaryen odia el apodo 'Dany'?

Foto 1 de 3
Durante la batalla, el Night King asesinó a Viserion con una lanza de hielo, y Jon fue arrastrado por los espectros al agua casi congelada. La Madre de dragones se vio obligada a dejarlo atrás para evitar perder a otro de sus hijos, pero se quedó en Eastwatch, contemplando el desierto helado y esperando a que el Rey del Norte regresara. (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 2 de 3
Jon logró sobrevivir gracias a su tío Benjen y a su caballo. Cuando Daenerys lo vio desde lo alto del muro se vio aliviada. Luego, se sentó junto a su cama, esperando que despertara. Cuando los hizo, Jon tomó su mano y dijo que lamentaba la muerte de Viserion. Daenerys, luchando contra las lágrimas, replicó que era necesario que lo viera para entenderlo, y prometió ayudar a Jon a derrotar al Night King y a su ejército (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 3 de 3
“Gracias, Dany”, fue la respuesta del Rey del Norte. Algo que sorprendió a Daenerys, quien dijo, “Dany, ¿quién fue la última persona que me llamó así? No estoy segura, tal vez mi hermano. No es la compañía con la que quieras estar” (Foto: Game of Thrones / HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) Jon Snow (Kit Harington) y su ‘escuadrón suicida’ fueron rodeados por el Night King y su ejército, pero Daenerys (Emilia Clarke) y sus tres dragones llegaron al rescate.

Durante la batalla, el Night King asesinó a Viserion con una lanza de hielo, y Jon fue arrastrado por los espectros al agua casi congelada. La Madre de dragones se vio obligada a dejarlo atrás para evitar perder a otro de sus hijos, pero se quedó en Eastwatch, contemplando el desierto helado y esperando a que el Rey del Norte regresara.

Jon logró sobrevivir gracias a su tío Benjen y a su caballo. Cuando Daenerys lo vio desde lo alto del muro se vio aliviada. Luego, se sentó junto a su cama, esperando que despertara. Cuando los hizo, Jon tomó su mano y dijo que lamentaba la muerte de Viserion. Daenerys, luchando contra las lágrimas, replicó que era necesario que lo viera para entenderlo, y prometió ayudar a Jon a derrotar al Night King y a su ejército.

[ENLACE. Game of Thrones 7×06: ¿Viserion es realmente un dragón de hielo?]

“Gracias, Dany”, fue la respuesta del Rey del Norte. Algo que sorprendió a Daenerys, quien dijo, “Dany, ¿quién fue la última persona que me llamó así? No estoy segura, tal vez mi hermano. No es la compañía con la que quieras estar”.

Suponemos que se refiere a su hermano Viserys, quien la vendió a Khal Drogo parta conseguir un ejército y recuperar los Seven Kingdoms. Definitivamente, Él fue la última persona en decir “Dany”, cuando grito, “¡Dany por favor!”, justo antes de que Drogo volcara una olla de oro fundido sobre su cabeza.

A pesar de no tener un buen recuerdo de su hermano, nombró a uno de sus dragones en honor a él, Viserion. Además, es curioso que el último en llamarla Dany también fuera un Targaryen, y que esto sucedió luego de que el dragón bautizado en honor a Viserys muriera más allá del muro.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori