Game of Thrones 7x04: así se grabó la épica batalla de ‘The Spoils of War’

Foto 1 de 3
Después de varias temporadas al fin vimos a los dragones de Daenerys Targaryen en batalla. En ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, el ejército Lannister se enfrentó a la fuerza de los Dothrakis y Drogon (Foto: HBO)
Foto 2 de 3
“Fue una extraordinaria dirección de Matt Shakman, que entró con mucha presión sobre sus hombros. Es un director fenomenal, pero es más conocido por hacer shows como The Good Wife, que es un excelente drama inteligente, y Always Sunny in Philadelphia, que es una excelente comedia inteligente. Nunca ha hecho una gran batalla como ésta. Y funcionó debido a la planificación masiva que puso en ella y la tripulación realmente unida. Es muy difícil rodar una batalla tridimensional en términos de como las fuerzas de tierra, el elemento del cielo … era mucho para arrancar”, dijo el productor David Benioff a EW (Foto: HBO)
Foto 3 de 3
El showrunner DB Weiss agregó, “es la primera gran batalla que hemos hecho que tiene una caballería y los efectos de la criatura – y pasa a incluir un montón de cosas en llamas en el fuego. Nunca lo hemos hecho como en este episodio” (Foto: HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de varias temporadas al fin vimos al menos a un dragón de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en batalla. En ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), el ejército Lannister se enfrentó a la fuerza de los Dothrakis y Drogon.

“Fue una extraordinaria dirección de Matt Shakman, que entró con mucha presión sobre sus hombros. Es un director fenomenal, pero es más conocido por hacer shows como The Good Wife, que es un excelente drama inteligente, y Always Sunny in Philadelphia, que es una excelente comedia inteligente. Nunca ha hecho una gran batalla como ésta. Y funcionó debido a la planificación masiva que puso en ella y la tripulación realmente unida. Es muy difícil rodar una batalla tridimensional en términos de como las fuerzas de tierra, el elemento del cielo … era mucho para arrancar”, dijo el productor David Benioff a EW.

El showrunner DB Weiss agregó, “es la primera gran batalla que hemos hecho que tiene una caballería y los efectos de la criatura – y pasa a incluir un montón de cosas en llamas en el fuego. Nunca lo hemos hecho como en este episodio”.

A menudo, las películas y los shows utilizan efectos de computadora para escenas de fuego, pero los showrunners de Game of Thrones prefieren usar fuego real siempre que sea posible para añadir realismo. La batalla tuvo más de veinte personas “incendiadas” simultáneamente, algo nunca antes hecho por una sola película o producción de televisión.

“Quería contar la historia de lo que sería estar en el suelo en medio de un ataque de dragón, para ver cómo es; estar en un ataque de napalm, ver el nacimiento de una nueva arma “, dijo Shakman. “Y de repente el ejército de Lannister – que es un ejército romano en cierto modo, un ejército de orden y precisión, que puede manejar prácticamente cualquier obstáculo – encuentran algo que no pueden manejar y dan cuenta de que la guerra ha cambiado para siempre. Jaime, sobre todo, es un gran soldado y se da cuenta de que va a ser una nueva era”.

Para Shakman el movimiento de Daenerys es un intento desesperado de terminar la guerra con un movimiento audaz y tonto. Además, se refirió a la última escena, protagonizada por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). “Hay un punto en el que creemos que alguien va a morir – ya sea Jaime o Dany. Está cabalgando a través de las cenizas y, de alguna manera, inclinándose hacia los molinos de viento como Don Quijote. Entonces obviamente se ha salvado en el último segundo, por lo menos del fuego del dragón”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori