Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En medio de la espectacular batalla que estalló en ‘The Spoils of War’ (7×04), Tyrion Lannister (Peter Dinklage) parafraseó al personaje de otra epopeya de fantasía que de cierta forma tiene relación con el mundo de Game of Thrones.

Cuando Tyrion ve que su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Walday) tiene la intención de matar a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sin tener en cuenta que Drogon puede despertar en cualquier momento, la Mano de la Reina dice para mí mismo, “huye, idiota”, una frase algo conocida.

game of thrones 7x04 tyrion lannister
“Huye, idiota” (Foto: HBO)

Si has visto las películas de The Lord of the Rings (El señor de los anillos), seguramente recuerdas que en The Fellowship of the Ring (La comunidad del anillo), Galdalf (Ian McKellen) les grita “váyanse, tontos” a sus compañeros cuando se queda a pelear contra el Balrog.

No sería sorprendente que los escritores David Benioff y Dan Weiss decidieran con toda intención plantar esta referencia a The Lord of the Rings. Después de todo, George R. R. Martin, el autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada *Game of Thrones*, siempre ha dicho que se ha basado en las obras de J. R. R. Tolkien para construir su nuevo. Martin es un fan confeso de Tolkien.

¿Qué pasó con Jaime Lannister? A diferencia de la ‘Comunidad del anillo’, se comportó como un “idiota” y encaró una muerte segura. De no ser por Bronn (Jerome Flynn), habría sido incinerado por Drogon.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.