Game of Thrones 7x01: ¿de quién es la mano desfigurada que asustó a Sam?

Foto 1 de 3
Sam fue asustado cuando cumplía su trabajo en la Ciudadela de los maestres (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 2 de 3
La persona detrás de la puerta quería saber si Daenerys Targaryen había llegado a Westeros (Foto: HBO)
Foto 3 de 3
¿Quién es este hombre encerrado en la Ciudadela? Si no nos equivocamos, se trata de Ser Jorah Mormont (Foto: HBO)

Un personaje que presuntamente no volvería más a Westeros (Poniente), reapareció en el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), aunque no fue visto su rostro en la pantalla… tan solo su mano.

En medio de su trabajo de ‘esclavo’ en la Ciudadela, hasta donde llegó para convertirse en un maestre y descubrir alguna forma de detener a los White Walkers, Sam (John Bradley-West) se llevó el susto de su vida cuando una mano desfigurada salió por la ventana de una celda.

La persona detrás de la puerta quería saber si Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) había llegado a Westeros, pero Sam no tenía ninguna respuesta para esta persona, cuya voz resultó familiar para muchos.

¿Quién es este hombre encerrado en la Ciudadela? Si no nos equivocamos, se trata de Ser Jorah Mormont (Iain Glen), a quien vimos por última vez a mediados de la quinta temporada, en una misión para rescatar a la ‘Madre de dragones’. Esa vez, reunidos y a salvo, Jorah le reveló a su reina que había contraído la psoriagrís y que no tenía salvación, pero Daenerys le ordenó que encuentre una cura y que después vuelva a su lado. Y al parecer, Jorah realmente salió a cumplir su promesa, aunque parece que no le va muy bien a pesar de haber llegado a Oldtown.

Esta es la mano de Jorah Mormont (Foto: HBO)

La mano de Jorah parece quemada, pero si es vista con atención, en realidad ha sido consumida por la psoriagrís y si su brazo luce de esta forma, probablemente gran parte de su cuerpo ya tiene la carne muerta. Quizá Jorah ya se ve como los mismos Hombres de Piedra que le contagiaron la enfermedad en Valyria, cuando se dirigía a Meereen con Tyrion (Peter Dinklage).

¿Jorah podrá curarse? Se supone que los grandes médicos tienen residencia en la Ciudadela y al menos podría detener el avance de la enfermedad, tal como pasó en el pasado con la princesa Shireen (Kerry Ingram).

¿Sam se hará amigo de Jorah? Sin saberlo, tienen a muchas personas en común.

Entre los créditos del inicio de la séptima temporada de Game of Thrones pudo leerse el nombre de Iain Glenn, así que ojalá que su mención sea el anuncio de que continuará en la serie por un tiempo más.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori