Game of Thrones: 10 pistas que nunca notaste sobre el origen Targaryen de Jon Snow

Foto 1 de 10
1. NED STARK NO LLAMÓ A JON SU HIJO, SINO QUE LE DIJO “MI SANGRE”. Cuando Jon le preguntó a Ned acerca de su madre en la primera temporada, Ned respondió cuidadosamente: “Eres un Stark. Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre”. (Foto: HBO)
Foto 2 de 10
2. DAENERYS TUVO UNA VISIÓN DE “NIEVE” EN LA SALA DEL TRONO. Cuando Daenerys entra en la Casa de la Inmensura en Qarth, experimenta una serie de visiones proféticas. Una de ellas fue cuando vio nieve en la Sala del Trono de King’s Landing. Inmediatamente después, atravesó una puerta y se encontró en el Muro. Esto era un presagio de la verdadera historia familiar de Jon Snow y los lazos con la familia Targaryen.(Foto: HBO)
Foto 3 de 10
3. OBERYN MARTELL DICE QUE RHAEGAR Y LYANNA TENÍAN UNA AVENTURA. Rhaegar Targaryen estaba casado con Elia Martell, la hermana de Oberyn Martell. La historia corriente en Westeros dice que Rhaegar secuestró y violó Lyanna, pero Oberyn parece tener una versión diferente. “La última vez que estuve en la capital fue hace muchos años. Otra boda: mi hermana Elia y Rhaegar Targaryen, el último dragón, mi hermana lo amó, ella dio a luz a sus hijos … y el noble Rhaegar la dejó por otra mujer”. (Foto: HBO)
Foto 4 de 10
4. STANNIS BARATHEON DUDÓ DE LA HISTORIA DEL BASTARDO DE NED. En la quinta temporada, Jon Snow fue elegido Lord Comandante mientras Stannis y su esposa Selyse se quedaban en Castle Black. En un momento, el marido y la esposa están viendo a Jon entrenar a reclutas jóvenes y en la conversación Stannis manifestó, “ese no era el camino de Ned Stark”. (Foto: HBO)
Foto 5 de 10
5. LITTLEFINGER PARECE SABER SOBRE LOS PADRES DE JON. En las criptas de Winterfell, Littlefinger le dijo a Sansa, “Lord Whent tuvo un gran torneo en Harrenhall, Lyanna ya estaba prometida a Robert … los últimos dos corredores fueron Barristan Selmy y Rhaegar Targaryen. Cuando Rhaegar ganó, todos aplaudieron por su príncipe […] hasta que pasó junto a su esposa, Elia Martell, y puso una corona de rosas de invierno en el regazo de Lyanna, y todas las sonrisas murieron […] ¿Cuántas decenas de miles tuvieron que morir porque Rhaegar eligió a su tía? (Foto: HBO)
Foto 6 de 10
6. JON ENTRA EN ESCENA MIENTRAS MAESTER AEMON SE LAMENTA POR LOS TARGARYENS. Sam Tarly y el maestro Aemon recibieron un cuervo en Castle Black con noticias de la difícil conquista de Daenerys en la Bahía de los Esclavistas. El maestro Aemon es uno de los tíos de Daenerys y últimos parientes vivos. Expresa su pesar por no estar a su lado durante su tiempo de necesidad. (Foto: HBO)
Foto 7 de 10
7. EL GUARDIA DE LOS TARGARYEN FUE ENVIADO POR RHAEGAR PARA PROTEGER A LYANNA Y A SU BEBÉ. En la primera visión de Tower of Joy en la sexta temporada, el joven Ned y dos miembros de la Guardia Real Targaryen tienen un intercambio importante. “El Rey Loco está muerto, Rhaegar se encuentra debajo del suelo, ¿por qué no estuviste ahí para proteger a tu príncipe?” pregunta Ned. “Nuestro príncipe nos quería aquí”, respondió Ser Arthur Dayne.(Foto: HBO)
Foto 8 de 10
8. DENTRO DE LA TORRE DE LA ALEGRÍA, LOS ESPECTADORES ESCUCHAN EL SUSURRO DE LYANNA A NED. Al final de la sexta temporada Lyanna le dijo a su hermano, “si Robert se entera, lo matará, ya sabes que lo hará le dijo Lyanna a Ned. Tienes que protegerlo, prométeme, Ned”. (Foto: HBO)
Foto 9 de 10
9. EL CAMBIO DE ESCENA NO TAN SUTIL DEL BEBÉ AL ROSTRO DE JON SNOW. Cuando se produjo este cambio de toma, la icónica canción de Stark se expandió en un enorme crescendo que transmitió la importancia del momento. (Foto: HBO)
Foto 10 de 10
10. CUANDO JON VIÓ UN DRAGÓN POR PRIMERA VEZ. Jon Snow fue asustado por Drogon justo después de proclamar que no era un Stark. (Foto: HBO)

Al final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue confirmada la teoría más grande en torno a la serie de HBO y a las novelas de George R. R. Martin: la fórmula R + L = J, que dice que Jon Snow (Kit Harington) es en realidad el hijo de los fallecidos Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Rhaegar era el hijo del Aerys, el ‘Rey loco’, y hermano mayor de Daenerys (Emilia Clarke) y Lyanna era la hermana menor de Ned Stark y prometida de Robert Baratheon.

Bran como el Cuervo de tres ojos vio cuando Lyanna Stark le entregaba el bebé a Ned, rogándole que lo protegiera de la ira de Robert. Ned se llevó al niño y lo presentó como su hijo, algo que sorprendió a todos, sobre todo a su esposa Catelyn.

Pero, desde la primera entrega de la serie de HBO se mostraron algunas pistas sobre el verdadero origen del ahora Rey del Norte. Para conocer esas señales y más detalles revisa la galería de arriba.

Después de la primera reunión entre la Madre de dragones y el Rey del Norte en el tercer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, los seguidores esperan que la verdad se descubra pronto.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori