Fuller House: 3 tragedias que confirman la 'maldición' de la familia Tanner

Foto 1 de 3
Candace Cameron Bure es D.J. y Jodie Sweetin es Stephanie en 'Fuller House' (Foto: Netflix)
Foto 2 de 3
Andrea Barber es Kimmy, Jodie Sweetin es Stephanie y Candace Cameron Bure es D.J. en 'Fuller House' (Foto: Netflix)
Foto 3 de 3
Candace Cameron Bure es D.J., Jodie Sweetin es Stephanie y Andrea Barber es Kimmy en 'Fuller House' (Foto: Netflix)

Cuidado, alerta de spoiler. El regreso de los Tanner a la televisión alegró a los fans de Full House (Tres por tres en América Latina), pero al mismo tiempo los entristeció porque confirmó que la familia más querida de los años 90 sufre una especie de maldición que salta a la vista desde el inicio de Fuller House, el reboot estrenado la semana pasada por Netflix.

¿En qué consiste esta maldición? Para explicarla vamos a remitirnos a tres momentos claves en toda la vida de la familia Tanner, que podría ser definida como la ‘familia feliz más triste de la televisión’.



1. LA MUERTE DE LA ESPOSA DE DANNY TANNER (BOB SAGET)

Pam en un video casero de la familia Tanner (Foto: ABC)

Full House fue estrenada en septiembre de 1987 en Estados Unidos con una triste noticia que marca todo cuanto ocurre en adelante: Pam (Christine Houser), la esposa de Danny, murió poco después de dar a luz a Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen), su tercera hija.

Pam, cuya personalidad es reflejada en sus tres hijas, murió en un accidente automovilístico, seis meses y medio después de tener a Michelle. Según contó D.J. (Candace Cameron Bure) en la octava temporada de Full House, su madre fue víctima de un conductor ebrio, aunque no entró en mayores detalles.

La muerte de Pam fue un golpe duro para la familia Tanner, pero también significó el nacimiento de ‘tres por tres’. Poco después de la tragedia, el hermano menor de Pam, Jessie (John Stamos), se muda a la casa de Danny para ayudarlo a criar a sus tres hijas, aunque en principio desconoce cómo hacerlo. Del mismo modo, Joey (Dave Coulier), el mejor amigo de Danny, se acomoda en San Francisco con la misma misión. Lo que pasa después ya es una historia conocida.



2. LA MUERTE DEL ESPOSO DE D.J.

Tommy Fuller en una foto junto a su hijo Jackson(Foto: Netflix)

Tommy Fuller fue el esposo de D.J., con quien tuvo tres hijos y un feliz matrimonio hasta su trágico deceso cuando cumplía su trabajo como bombero. Fuller House no ha precisado cómo murió Tommy, tan solo lo ha mostrado en una fotografía y en el recuerdo de su familia… y parece suficiente.

Al empezar Fuller House, toda la familia Tanner, a excepción de Michelle, está reunida en la casa de San Francisco, apoyando a D.J. mientras se recupera de esta terrible pérdida. Si bien después del primer episodio su padre y sus tíos se marchan, al menos se queda en el hogar familiar con su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y Kimmy (Andrea Barber), su mejor amiga, como auxilio para criar a sus tres hijos. Es decir, casi un fiel reflejo del tema principal de Full House.



3. LA INFERTILIDAD DE STEPHANIE

Stephanie reveló a D.J. que no puede tener hijos (Foto: Netflix)

Stephanie tenía una vida sin ataduras como DJ y cantante. Su carrera la había llevado a distintas partes del mundo y a relacionarse con una infinita cantidad de personas, pero no se sentía completa y quizá por eso decidió regresar a la casa donde creció para ayudar a su hermana mayor con sus hijos, quienes rápidamente se robaron su corazón.

En el quinto episodio de la primera temporada de Fuller House, titulado ‘Mad Max’, Stephanie tropezó con la posibilidad de retomar su antigua vida, pero su cariño por los niños de D.J. hizo que volviera a casa y que contara su secreto a su hermana: no puede tener hijos.

“Estaba en Inglaterra y habías perdido a tu esposo. Ya tenías suficiente… y no estaba pensando en tener familia de todos modos, pero luego me mudé y llegué a conocer a tus hijos y empecé a sentir lo que es tener una familia propia y las cosas cambiaron”, dijo Stephanie entre lágrimas a D.J. en uno de los momentos más tristes de Fuller House.

Ahora, si bien decir que los Tanner están malditos es una exageración, eso no quita que esta familia haya sufrido duros golpes, pero, como en la vida real, supo recuperarse y robarnos más de una sonrisa en el pasado y ahora.





DATOS CLAVES DE FULLER HOUSE

Los 13 episodios de la primera temporada de Fuller House están disponibles en Netflix.



TAMBIÉN LEE SOBRE FULLER HOUSE




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori