Fear the Walking Dead: ¿por qué la serie empezó con Nick y las drogas?

(Foto: AMC)

Cuidado, alerta de spoiler. El primer personaje que aparece en Fear the Walking Dead es Nick (Frank Dillane), quien despierta en una iglesia tras drogarse con algunas sustancia no precisada. El hijo mayor de Madison (Kim Dickens) se levanta y sale a buscar a su amiga Gloria (Lexi Johnson), pero solo encuentra horror: algunos muertos y a Gloria convertida en zombi.

Nick escapa de la iglesia abandonada y corre por una pista hasta que es atropellado. Poco después, despierta en un hospital y cuenta lo sucedido, pero nadie, ni su familia, le cree. Todos asumen que se trata de alguna alucinación provocada por las drogas.

[Fear the Walking Dead: ¿qué harán Madison y Travis tras experiencia traumática?]

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de Fear the Walking Dead, David Erickson, explicó que decidieron contar la historia al principio desde el punto de vista de un drogadicto para generar conflicto en la serie.

Según dijo, la mayoría de personas en la vida real no aceptará el relato de un adicto, mucho menos si está hablando de zombis. La gente siempre manifestará que hay una explicación razonable para el delirio de esta persona, por lo que Travis (Cliff Curtis) le dice al hijo de su novia que “viste lo que vieron las drogas”.

En esa línea, explicó Erickson, el piloto de Fear the Walking Dead se convirtió en la búsqueda de Nick por saber si lo que vio es real o si solo fue un juego de su mente.

“¿Fueron las drogas o realmente ocurrió? Para Nick, Travis y Madison, simplemente no parece posible. Para nosotros, y esto es consistente con la forma en la que se desarrolla la temporada, el personaje que cree ver algo arrastra lentamente a los otros personajes a lo largo de la realización que esto está sucediendo realmente”, agregó el showrunner.

Erickson indicó que el punto de vista de Nick no solo ofrece un ángulo a la línea narrativa del piloto de Fear the Walking Dead, sino también plantea un conflicto entre el personaje de Frank Dillane y su madre, “que es algo que va a evolucionar y ser explorado a lo largo de esta temporada y más allá”.

“Cuando lleguemos a un lugar en la segunda temporada y las temporadas siguientes, su personalidad adictiva no desaparece y será interesante ver lo que hace Nick cuando él está limpio. ¿Cómo va a canalizar esa personalidad? Hay algunas grandes oportunidades para ese personaje”, añadió.

Después del piloto, Nick se sentirá mejor consigo mismo al confirmar que no ha perdido la razón, pero “la locura es un tema que vamos a seguir explorando”.

“Ha estado viviendo al límite y en su propio apocalipsis, pero ahora el verdadero apocalipsis ha legado”, finalizó Erickson.

Fear the Walking Dead es emitida los domingos por AMC a las 8:00 pm (hora peruana) en Movistar y DIRECTV.

FICHA DE FEAR THE WALKING DEAD

Cliff Curtis – Travis Manawa

Kim Dickens – Madison Clark

Alycia Debnam-Carey – Alicia Clark

Frank Dillane – Nick Clark

Lorenzo James Henrie – Chris Manawa

Elizabeth Rodríguez – Liza Ortiz

Rubén Blades – Daniel Salazar

Mercedes Mason – Ofelia Salazar

Patricia Reyes Spíndola – Griselda Salazar

Colman Domingo – Strand

TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori