Chapo Guzmán: esta es la confesión que le hizo a Sean Penn

(Foto: Instagram New York Times)

Luego que fuera recapturado en México el último viernes, hoy se conoce que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue entrevistado por el conocido actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, donde también participó la mexicana Kate Del Castillo.

“Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes”, dijo el narcotraficante durante la conversación.

Según difunde el New York Times, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán aseguró no considerarse un hombre violento.

“Mira, todo lo que he hecho es defenderme. Nada más (…) Empiezo problemas? Nunca”, dijo al actor Sean Penn.

La entrevista con Penn, probablemente la primera que el narcotraficante ha concedido en décadas, se llevó a cabo en varios encuentros. En uno de ellos también participó la actriz mexicana Kate del Castillo.

La reunión se dio a inicios de octubre, con un viaje en medio de la jungla hasta llegar a la cima de una montaña. Rodeado por un centenar de sus hombres y vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, Guzman recibió a las celebridades.

Según se informa, las tropas mexicanas atacaron el lugar en el que se refugiaba días después de su primer encuentro, lo que le obligó a una huida complicada. Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores, a través del sistema de mensajería de Blackberry y de un video enviado a Penn y Del Castillo.

El relato de Sean Penn también aumentaría las dudas sobre un posible acuerdo con el gobierno mexicano. El actor describe que, de camino a su reunión con el capo, pasó un control militar sin problemas porque aparentemente los soldados reconocieron a un hijo de Guzmán. Penn afirma que, durante una parte de su viaje en una avioneta equipada solamente con un radar terrestre, se le explicó que el cártel de Sinaloa era informado cuando el ejército mexicano hacía rondas con aviones de vigilancia desde grandes alturas que podrían detectar sus movimientos.

Según se especulo tras su recaptura el último viernes, las autoridades mexicanas aseguraron que Guzmán fue recapturado porque estaba planeando la producción de una película sobre su vida y había contactado a actores y productores, lo que facilitó al gobierno de México su hallazgo.

Según el artículo de la revista Rolling Stone, Kate Del Castillo, a quien contactó a través de su abogado después de que ella le escribiera un mensaje en Twitter, fue la única persona en la que él confió para que hiciera las gestiones para el filme.

¿QUÉ DICE KATE DEL CASTILLO?

Al ser consultada sobre las supuestas reuniones con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán para la filmación de su película, la actriz mexicana Kate Del Castillo no negó ni afirmó nada.

“Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser. No me vuelvas a llamar”, dijo a uno de los investigadores de Univisión.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue publicada originalment el 09.01.2016]

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori