Better Call Saul 3x10: temporada 3 termina con una triste tragedia
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La guerra entre los hermanos McGill terminó definitivamente, aunque en un escenario que nadie había imaginado en Better Call Saul. De hecho, el conflicto terminó porque uno de ellos no pudo más consigo mismo.
El final de la tercera temporada de Better Call Saul no solo fue marcado por la recuperación de Kim (Rhea Seehorn), la ruptura entre Jimmy (Bob Odenkirk) y sus clientes y el cierre de la oficina de estos abogados, sino también por el aparente suicidio de Chuck McGill (Michael McKean).
En los minutos finales ‘Lantern’ (3×10), décimo y último episodio de la tercera temporada de Better Call Saul, Chuck tomó la oscura decisión de quitarse la vida después de que su enfermedad mental se saliera de control una vez más. Si bien parecía que el famoso abogado había superado su afección – su alergia a la electricidad que terminó siendo más mental que física –, esta regresó cuando lo había perdido absolutamente todo, incluso a HHM.
Chuck volvió a cerrar todas las fuentes de electricidad de su casa, pero su trastorno empeoró esta vez. No contento con apagar todas las luces, Chuck buscó desesperadamente un rezago que el medidor de electricidad de su casa estaba contabilizando. Tal fue su desesperación que destruyó su hogar y su alma misma.
Cuando reapareció al final del capítulo, el hermano mayor de Jimmy se veía derrotado y envuelto en un manta espacial mientras intentaba tumbar una lámpara apostada sobre su escritorio. Cuando esta finalmente cayó, todo se incendió, aunque el fuego solo fue seguido desde fuera de la casa. No obstante, es difícil creer que Chuck saliera con vida del lugar. Había perdido las ganas de vivir.
[ENLACE. Better Call Saul 3×10: Michael McKean explica qué pasó exactamente con Chuck McGill]
[ENLACE. Better Call Saul 3×10: ¿por qué Chuck le dijo esto realmente a Jimmy al final?]
Antes del incendio, Jimmy visitó a su hermano y se sorprendió al encontrarlo completamente renovado a pesar de su retiro obligado de HMM. Y si bien Jimmy intentó sellar la paz con Chuck, este lo rechazó una vez más. Es más, Chuck rompió el corazón de su hermano menor cuando le dijo “nunca me has importado mucho”. Para Chuck, Jimmy siempre herirá a la gente a su alrededor y por eso no tiene sentido una reconciliación.
En el mismo episodio, Jimmy intentó compensar a Irene (Jean Effron), la residente de Sandpiper a la que destruyó para recibir rápidamente su parte de la demanda entablada por los ancianos contra su hogar. Jimmy confesó lo que hizo para que Irene, como representante de los ancianos, acepte la oferta de la compañía y de esta forma terminó para siempre su relación con sus amados clientes.
Además, después del accidente automovilístico que sufrió en el anterior capítulo, Kim decidió tomar las cosas con más calma y se acercó mucho más a Jimmy, mientras Gus (Giancarlo Esposito) salvó a costa suya a Héctor Salamanca (Mark Margolis) y manifestó cierto interés por Nacho (Michael Mando), quien había estado envenenando a su jefe.
ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE BETTER CALL SAUL
Te puede interesar
- Better Call Saul 3x10: Michael McKean explica qué pasó exactamente con Chuck McGill
- Better Call Saul 3x10: ¿por qué Chuck le dijo esto realmente a Jimmy al final?
- Better Call Saul 3x10 EN VIVO: ¿dónde y a qué hora ver el final de la temporada 3?
- Better Call Saul 3x09: ¿que pasará con Kim después de este accidente?
- Better Call Saul 3x09: Jimmy McGill condena su alma y se convierte prácticamente en Saul Goodman