La novia de Benedict Cumberbatch: ¿Quién es Sophie Hunter?
La gran noticia en el mundo del entretenimiento británico es el compromiso de Benedict Cumberbatch con la directora de teatro Sophie Hunter tras varios años de relación.
La pareja anunció este miércoles su próximo matrimonio tras iniciar su romance en 2009, el mismo que se mantuvo alejado de los ojos de la prensa hasta junio pasado, cuando aparecieron juntos en Roland Garros.
Benedict Cumberbatch es la estrella británica del momento por su participación en la serie Sherlock y sus memorables papeles en Hollywood. Próximamente estrenará The Imitation Game, donde interpreta al matemático Alan Turing, rol por que ya fue nominado a los British Independent Film Awards 2014.
Del actor británico de 38 años ya sabemos varias cosas, pero ¿quién es Sophie Hunter?
La novia de la estrella de Sherlock forma parte de una distinguida familia. Su abuelo fue sir James Michael Gow, un reconocido militar que llegó a ser duque de Gloucester.
ENLACE: Benedict Cumberbatch se comprometió con su novia Sophie Hunter
Sophie nació en 1978 y creció en Hammersmith, al sur de Londres, como la mayor de cinco hermanos.
Su padre, Charles, trabajó como ejecutivo de seguros para después convertirse en un jugador profesional de cartas, mientras que su madre se desempeñó como administradora. La pareja se divorció cuando ella era una niña.
En la escuela desarrolló un amor por los idiomas, por lo que decidió estudiar francés e italiano en Oxford. Más tarde ingresó a la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq, donde recibió una significativa formación artística.
En Oxford conoció a su primer novio, Conrad Shawcross, convirtiéndose ambos en la pareja favorita del mundo artístico de la capital inglesa. Conrad destacó desde sus inicios por sus esculturas y en 2004 fue incluido en la lista de los 80 jóvenes británicos más talentosos por Observer.
ENLACE: ¿Cómo terminó la disputa legal por Sherlock Holmes?
Después de dos años de noviazgo, la pareja decidió convivir en un antiguo almacén que Conrad usaba como estudio. Por ese entonces, Sophie confirmó que eran muy buen amigos en Oxford y que eran felices juntos, pero “para ser honesta, no me puedo imaginar casada. Tengo mucho que hacer antes de tener hijos”.
Al igual que con Benedict Cumberbatch, Sophie prefería alejarse de las grandes fiestas con su novio y estar solo con un pequeño grupo de amigos. “Esa no es mi carrera”, dijo en 2004.
Si bien la directora de teatro no es una cara tan conocida en el mundo del entretenimiento, su trayectoria es significativa. Sophie fue galardonada con el premio Samuel Beckett en 2007 por escribir y dirigir la obra The Terrific Electric a sus 29 años de edad.
Además, cofundó la compañía de teatro Lacuna y encabezó varias obras de teatro y óperas de éxito en toda Europa, Oriente Medio y América, incluyendo el renacimiento de Ghosts de Henrik Ibsen en Broadway.
ENLACE: Benedict Cumberbatch habla sobre Sherlock y el sexo
Si bien la dirección y la escritura son su vida, también sabe desempeñarse como actriz. Por ejemplo, es memorable su interpretación de Maria Osborne en la película Vanity Fair (2004), que protagonizó Reese Witherspoon.
Si bien ya se conoce su compromiso con Benedict Cumberbatch, todavía se desconocen detalles de la ceremonia.